Descripción Fobias (miedo irracional)

Un miedo persistente, irracional o exagerado hacia un particular objeto, situación, actividad, escenario, o incluso hacia una función corporal. Normalmente los pacientes reconocen que el miedo es inapropiado a la situación, pero pueden controlar sus emociones su respuesta. La evitación del agente o el objeto pueden afectar a su vida social o laboral.

Síntomas Fobias (miedo irracional)

La exposición al objeto temido provoca una reacción de ansiedad, la ansiedad y el malestar son desproporcionados a la amenaza real que supone el objeto temido. Otros síntomas incluyen: sudoración excesiva, taquicardia, hiperventilación, depresión.

Tratamientos Fobias (miedo irracional)

El objetivo del tratamiento es ayudar a la persona a funcionar de manera efectiva. Las opciones de tratamiento médico incluyen: desensibilización sistemática, exposición gradual a la vida real, ansiolíticos y antidepresivos. La terapia de grupo puede servir de ayuda.

Pruebas diagnósticas Fobias (miedo irracional)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infanto-juvenil, pediatría y psiquiatría.
Recomienda
Expertos en Fobias (miedo irracional)
Tenemos 72 preguntas y respuestas relacionadas con Fobias (miedo irracional)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.