Como se puede superar el miedo a ir en moto?

  • 5 Respuestas
  • 156 visitas
  • Esteve Planadecursach Soler
    91

    Hace 5 años, 3 meses Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Con una aproximación gradual y sistemática, a la vez que explorando los fundamentos de esa creencia y las variables por las cuales se mantiene. Lo que vendría a ser técnicamente el entrenamiento conductual y la reestructuración cognitiva del coucto "miedo a ir en moto"

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 5 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Este miedo es relativamente frecuente, pero pocas personas deciden afrontarlo, ya que ir en moto puede ser prescindible y no interfiere en otras áreas de la vida. Si ha decidido poner una solución a este miedo porqué piensa que está perdiéndose cosas valiosas,momentos agradables y que le gustaría experimentar, ha dado un gran paso para afrontar la solución. La terapia conductual es la más eficaz para tratar las fobias del tipo que sean, si bien a veces es necesario tratar también ideas irracionales, como puede ser el caso, de miedo a un accidente, a la muerte, a perder el equilibrio y aceptar el riesgo valorando las ventajas que obtendremos del placer de montar en moto. El tratamiento es relativamente corto y muy eficaz por lo que le aconsejo solicitar ayuda profesional cuanto antes.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 5 años, 3 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    El miedo a ir en moto se puede superar con un buen psicoanálisis.

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 5 años, 3 meses Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Si se trata de un miedo totalmente incapacitante a la hora de montar en moto, te recomendaría acudir aun especialista. Mi recomendación en particular sería un psicólogo cognitivo conducutal que son los más especializados en este tipo de temas. Si se trata de un temor al que puedes hacer frente o al que has conseguido enfrentarte hasta ahora más o menos, mi recomendación es que vayas poco a poco acercandote a la moto. Primero estar con la moto en parado hasta estar tranquilo varias veces. Después montado en ella pero sin moverte hasta estar tranquilo varias veces. Y así progresivamente pasito a pasito y repitiendo tantas veces te haga falta hasta que estés tranquilo con la moto en movimiento. Espero que te haya servido de ayuda. Un saludo.

  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    90

    Hace 5 años, 3 meses María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Los miedos se superan por aproximaciones sucesivas, es decir, enfrentarte con esa situación poco a poco si tienes dominada la bici te dará menos miedo la moto, si circulas con moto por sitios complicados antes debes coger confianza en circuitos más sencillos y así sucesivamente. Un abrazo. Arantxa