Descripción Insomnio (dificultades para dormir)

Incapacidad para dormir de forma normal. Tiene muchas causas incluyendo: depresión, problemas tiroideos, apnea del sueño, enfermedades en los pulmones, insuficiencia cardiaca congestiva, trastornos del dolor y ansiedad. El abuso de estimulantes, las horas de trabajo erráticas, y el abuso de alcohol son también desencadenantes habituales.

Síntomas Insomnio (dificultades para dormir)

Dificultad para conciliar o mantener el sueño, sensación de cansancio.

Tratamientos Insomnio (dificultades para dormir)

Evitar los estimulantes antes de acostarse. No hacer siestas durante el día. Cambiar algunos hábitos pueden ayudar a curar algunos casos de insomnio, por ejemplo: ir a la cama a la misma hora todas las noches, procurar un ambiente tranquilo y confortable para dormir, levantarse si no se concilia el sueño tras 10 minutos, utilizar la cama sólo para dormir, practicar rutinas de relajación por la tarde, como la relajación muscular o la meditación. En ocasiones puede ser necesario prescribir medicación para el insomnio a fin de producir un alivio de los síntomas.

Pruebas diagnósticas Insomnio (dificultades para dormir)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. La polisomnografía, un estudio del sueño durante la noche, puede ayudar a descartar otros tipos de trastornos del sueño (como la apnea del sueño). Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: polisomnografía. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, pediatría.
Recomienda
Expertos en Insomnio (dificultades para dormir)
Tenemos 192 preguntas y respuestas relacionadas con Insomnio (dificultades para dormir)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones