Hombre de 81 años problemas de inseguridad y miedos desde hace muchos años quiero alguna solución si es posible gracias

  • 4 Respuestas
  • 90 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es una decisión valiente decidirse después de años a buscar una solución al miedo y la inseguridad. Este problema parece ser parte de un problema de ansiedad, posiblemente ansiedad generalizada con un temor constante a catástrofes o a hacer las cosas mal, lo que provoca la duda y de hay viene esta inseguridad. La terapia más eficaz es la cognitivo conductual y las terapias conductuales contextuales como aceptación y compromiso y analítico funcional. Es un tratamiento relativamente rápido si bien la cronificación del problema puede llevar a una mayor duración, pro no necesariamente, pues su motivación parece muy alta. Se abordarán las respuestas aprendidas de activación mediante relajación y meditación y la forma de afrontar las situaciones de manera efectiva y decidida.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Claro que es posible. La solución que usted necesita se llama psicoanálisis. Conversemos.

  • Gerardo Castaño Recuero
    77

    Hace 4 años Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Con tan poca información es difícil responder algo. A qué se debe su inseguridad y miedo es algo troncal para poder recomendarle algún consejo o ayuda. Si es algo puntual que solo en determinadas ocasiones ocurre, le recomendaría evitar ese tipo de situaciones en la medida de lo posible. Y si ocurren enseñarle alguna forma de solventar o evadir esas situaciones. Al ser tan inespecífico no puedo aconsejarle algo más concreto, espero que lo entienda. Si por el contrario, le incapacita para llevar acabo una vida normal y repercute en los demás, sería adecuado llevarle a un profesional. En tal caso lo más recomendable sería acudir primero al medico para descartar cualquier causa fisiológica y si fuera psicológico, lo derivaran a salud mental donde podrá recibir asistencia gratuita. Un saludo.

  • Yaiza Leal Escobosa
    86

    Hace 4 años Yaiza Leal Escobosa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    Hola, piensa que 81 años es una edad muy avanzada, y en todo caso, debería de ser él mismo quién también esté motivado y capacitado a hacer algunos cambios. Hay terapias especializadas en personas en esta franja de edad, en caso que él esté dispuesto una opción sería que pudiera visitar alguna psicóloga. Un saludo.