La terapia psicológica es efectiva para superar los miedos y la ansiedad?

  • 13 Respuestas
  • 172 visitas
  • Nazaret Garcia del Rio
    68

    Hace 3 años, 6 meses Nazaret Garcia del Rio respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola! La terapia cognitivo-conductual, tiene un alto índice de eficacia en problemas por miedos y trastornos de ansiedad. Se trabaja sobre esquemas cognitivos y mediante el afrontamiento conductual.

  • Lucia Rodríguez Brines
    71

    Hace 3 años, 6 meses Lucia Rodríguez Brines respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Sí. Los miedos y la ansiedad son respuestas naturales ante estímulos que amenazan nuestra supervivencia. En el momento en el que estos miedos y ansiedad se generalizan, intensifican, cronifican,y en definitiva, gobiernan tu vida, extralimitándose más allá de su función para superar un peligro o reto puntual, es una señal para solicitar ayuda psicológica. La psicología es eficaz porque te permite conocer el origen de tu miedo/ansiedad y desmontar las ideas (casi siempre irracionales o exageradas) que lo sustenten. Es un trabajo de liberación emocional y aprendizaje de nuevas formas de percibir el mundo, a uno mismo y a los demás. Si es tu caso o conoces un caso cercano que pueda requerir este tipo de ayuda te recomiendo terapia psicológica. Atentamente, Lucia www.psitam.com

  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 3 años, 6 meses Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Aunque ciertos psicofármacos pueden paliar momentáneamente los síntomas de los miedos y la ansiedad, es la intervención psicológica o Psicoterapia el medio realmente efectivo para provocar cambios profundos y estables y superar los miedos y la ansiedad.

  • Cristina Rivera González de Rivera
    80

    Hace 3 años, 6 meses Cristina Rivera González de Rivera respondió:

    Psicóloga (Talavera de la Reina)

    La terapia psicológica es la base fundamental y el tratamiento de primera elección que se utiliza para superar los miedos y la ansiedad. Dentro de la terapia psicológica hay distintas terapias y eso dependerá del profesional que elija y del método que mejor se adapte a usted. Destacan la terapia Cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación, como Mindfulness. Espero haberle sido de ayuda Un cordial saludo Cristina

  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Hace 3 años, 6 meses Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    La terapia psicológica es la única fórmula efectiva para superar los miedos y la ansiedad. Es la diferencia entre "poner parches" y solucionar los problemas

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 3 años, 6 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Por supuesto la terapia psicológica es efectiva en el tratamiento de estos trastornos . Para los miedos y fobias es altamente recomendable el tratamiento con realidad virtual . Un saludo

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 6 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    La terapia psicológica o psicoterapia es precisamente el camino para superar los miedos y la ansiedad. Se trata de un espacio en el que, en compañía de tu psicólogo/a, aprendes a comprenderte y comprender tu mundo y las habilidades o destrezas necesarias para lograr afrontarlo sintiéndote libre de miedos, con mayor seguridad personal. Es un proceso de empoderamiento que lleva a la persona a sentirse más dueña de su mundo. Saludos.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 6 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La terapia psicológica es efectiva para solucionar el miedo y la ansiedad. Hay que añadir que es el tratamiento más efectivo, algo demostrado desde hace muchos años, no solo además no tiene efectos contraproducentes, si no que enriquece la experiencia del afectado dandole herramientas para solucionar otros problemas y obstáculos que puedan surgir en el futuro.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 6 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si, por supuesto, la terapia psicológica es efectiva para superar los miedos y la ansiedad. Los miedos y la ansiedad son producto efecto de un trabajo inconsciente que, al psicoanalizarte puedes revertir.

  • Lucia Cuevas Martin
    79

    Hace 3 años, 6 meses Lucia Cuevas Martin respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    La psicoterapia está especialmente indicada para eso. Hay que valorar todas las circunstancias, tanto personales como sociales.

  • Concepción Caraballo Ortega
    93

    Hace 3 años, 6 meses Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    La terapia psicologica es lo más efectivo para superar los miedos y la ansiedad. Lo cierto es que algunas veces la ansiedad es tan fuerte que es recomendable tomar medicación para controlar la ansiedad mientras avanza la terapia y se van resolviendo las cosas. Un saludo

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 3 años, 6 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola. Por supuesto. Puedes mirar informaci%C3%B3n sobre Terapia Breve Estrat%C3%A9gica. Los niveles de %C3%A9xito son muy altos.%0D%0A%0D%0ASaludos%2C Javier.

  • Marina Ferrer
    67

    Hace 3 años, 6 meses Marina Ferrer respondió:

    Psicóloga (Almería)

    Por supuesto. El origen de la ansiedad y del miedo tiene sus bases sobretodo en la dimensiones mental y emocional del ser humano. Ambas dimensiones las trabaja la terapia psicológica en profundidad y con efectividad. Saludos.