Heipram te ayuda a dormir?

  • 3 Respuestas
  • 1.270 visitas
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Heipram es un antidepresivo, no un inductor de sueño. Pero a medio/largo plazo, va a actuar sobre la ansiedad; con lo que, al estar más tranquilo, dormirá mejor.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    Heipram contiene 20 mgr de escitalopram, es un buen antidepresivo activador que se recomienda tomar por las mañanas ya que su efecto activador puede ser un inconveniente para tomarla en horas proximas al sueño y producir insomnio.

    Nota legal
  • Dr. Pablo  Garcés Ballesteros
    72

    Dr. Pablo Garcés Ballesteros respondió:

    Psiquiatra (Vinaròs)

    El principio activo de hospital es escitalopram, que es un inhibidor de la recaptación de serotonina a nivel cerebral, es decir, que a través de su acción facilita un nivel de serotonina adecuado y suficiente en las uniones neuronales (sinapsis) para el cerebro funcione correctamente. El escitalopram está indicado para la depresión, los trastornos de ansiedad, fobias y trastorno obsesivo compulsivo. Se suele tomar por la mañana. Si efecto tarda en iniciarse unas 4 semanas. Y no es un hipnótico, es decir, no es ningún inductor del suelo. O sea, a su pregunta respondería que no. Ahora bien, en la medida que este medicamento disminuye las preocupaciones, el nivel de ansiedad y mejora el estado de ánimo, el individuo puede dormir mejor por las noches

    Nota legal