Hola tengo 20 años y me detectaron trastorno de ansiedad hace como un año, es difícil llevar a cabo esto, aveces siento que la gente cree que sabe lo que pienso. Es por la misma ansiedad u otra cosa?

  • 7 Respuestas
  • 623 visitas
  • Liliana Kancepolski
    76

    Liliana Kancepolski respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    hola, ¿qué has hecho durante este año respecto del trastorno de ansiedad? ¿te lo has estado tratando con un psicoterapeuta? estás en una edad vulnerable para desarrollar una psicosis y eso de que crees que la gente sabe lo que piensas puede ser un principio de pensamientos delirantes. ¿has sentido algo más?

    Nota legal
  • Patricia Alarcia de la Cruz
    91

    Patricia Alarcia de la Cruz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Los procesos de ansiedad están acompañados habitualmente de pensamientos poco racionales, es casi imposible mantener el autocontrol y orden en el razonamiento y suelen presentarse algunas obsesiones. Imagino que si has sido diagnosticado por trastorno de ansiedad estarás recibiendo ayuda de un especialista, te será de gran ayuda trabajar en psicoterapia para aprender afrontar la ansiedad y acompasar tus emociones y pensamientos.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    La persona diagnosticada de ansiedad, normalmente presenta un sistema de creencias irracionales entre las que se encuentra, el adivinar lo que los demás pueden estar pensando sobre uno mismo y probablemente las evaluaciones que hacen estos, el sujeto las interprete como negativas. La ansiedad presenta un cuadro característico de pensamiento disfuncional, emociones negativas, respuestas fisiológicas alteradas y conductas inapropiadas, normalmente de evitación. Con la ayuda de un profesional adecuado podrás trabajar todos los aspectos relacionados con dicho cuadro. Estamos para ayudarte. Un saludo.

    Nota legal
  • Macarena  Espigares Sabido
    89

    Macarena Espigares Sabido respondió:

    Psicóloga (Bormujos)

    Dices que te detectaron pero no si estás en terapia. De no ser así te sugiero que acudas a terapia psicológica.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    m m respondió:

    Hola. Es posible que te dé miedo que los demás sepan lo que te pasa. Seguramente te avergüenzas por estar mal. Eso es un error. Tienes un problema, igual que muchos. Lo más importante es que no te dé miedo la ansiedad, ni lo que los demás piensen de tí. Supongo que estarás trabajando todo eso en terapia, de lo contrario, deberías plantearte hacerlo. La ansiedad no es una enfermedad, como la gripe por ejemplo, que te llegue porque sí; la ansiedad la provocas tú. Tienes que aprender a vivir con menos tensión, aprender a hablarte a ti mismo de otra manera, y la ansiedad irá disminuyendo. Pero, sobre todo, no dejes que te condicione la vida.

    Nota legal
  • Dr. Daniel Ballesteros Sanz
    78

    Dr. Daniel Ballesteros Sanz respondió:

    Psicólogo (Alcobendas)

    En los tratornos de ansiedad unos de los sintomas que puede aparecer es la despersonalización o la autorreferencia, hay que poder distinguir estos síntomas de síntomas psicóticos, pues no siempre es fácil y es preferible consultar un especialista. En tu caso habría que valorar más en detalle las ideas que tienen que ver con que otra gente sabe lo que piensas para poder afinar el diagnóstico y ofrecerte los mejores tratamientos disponibles en tu caso concreto

    Nota legal
  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Hola, en principio la propia ansiedad podría explicar esas ideas, pero convendría descartar otros trastornos de corte psicótico. Ponte en contacto con un profesional. saludos.

    Nota legal