Descripción Gripe A (H1N1)

La fiebre porcina es un virus influenza tipo A que ha sido identificado como de la cepa H1N1 que normalmente solo puede transmitirse de los cerdos a los humanos. El brote de fiebre porcina de 2009 es una combinación genética de la gripe aviar, la porcina y la humana. Esta cepa puede ser pasada de humanos a humanos. La severidad de esta enfermedad varía enormemente, desde fiebre y tos, hasta neumonía y la muerte.

Síntomas Gripe A (H1N1)

Fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, tos, rinitis, dolor de garganta, disnea. La fiebre en influenza, tiende a ser más elevada (101 F o 38.3 C) que en otras infecciones respiratorias de las vías altas causadas por virus, como el resfriado común. También los dolores musculares y la fatiga tienden a ser más severos.

Tratamientos Gripe A (H1N1)

La cepa de fiebre porcina del 2009 es sensible a la medicación antivírica. El tratamiento debe comenzar en las 40 horas desde la aparición de los síntomas para ser más efectivo. Los pacientes con fiebre porcina deben evitar el contacto cercano con otras personas para prevenir el contagio. La fiebre y otros síntomas pueden reducirse mediante la prescripción de antiinflamatorios y analgésicos La vacunación frente al virus de la gripe puede ayudar a prevenir la infección del virus H1N1.

Pruebas diagnósticas Gripe A (H1N1)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una historia y un examen físico. Se puede realizar una radriografía de tórax para descartar infección pulmonar (neumonía). Pruebas: rayos X. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: Test rápido para el virus influenza. Especialidades: Medicina Familiar, Enfermedades Infecciosas, Medicina Internal, Enfermedades Infecciosas Pediátricas, y Pedriatría.
Recomienda
Tenemos 172 preguntas y respuestas relacionadas con Gripe A (H1N1)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones