Descripción Hernia discal

La columna vertebral consiste en una serie de huesos (las vértebras) separados por almohadillas gelatinosas (los discos). Los discos se mantienen en su sitio gracias a los ligamentos. Cuando estos ligamentos se rasgan, los discos se expanden y sobresalen entre las vértebras. Estos discos fuera de lugar pueden presionar los nervios espinales, produciendo un dolor intenso en la espalda, brazo o pierna del que se encargan esos nervios. En ocasiones la expansión de los discos puede producir daño permanente a los nervios y requiere reparación quirúrgica inmediata.

Síntomas Hernia discal

Los síntomas dependen de la localización del disco herniado y pueden incluir: dolor de cuello, dolor de espalda, dolor que se extiende hacia los brazos o las piernas, entumecimiento, hormigueo, debilidad de las extremidades, pérdida de control intestinal o pérdida de control de la vejiga.

Tratamientos Hernia discal

La terapia depende del alcance de la hernia y de los síntomas experimentados. Algunas personas con hernia en los discos mejoran con el paso del tiempo. El tratamiento puede incluir: fisioterapia, reposo equilibrado con ejercicios y estiramientos, analgésicos, antiinflamatorios, anlagesicos suaves, esteroides, relajantes musculares, infiltraciones y/o cirugía. La acupuntura, los masajes u otras terapias alternativas también resultan beneficiosas en algunos casos.

Pruebas diagnósticas Hernia discal

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. puede ser recomendable realizar una IRM o una TC para confirmar el diagnóstico. Pruebas: IRM. Pruebas adicionales que pueden ser necesarias: mielografía TC. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neurocirugía, medicina del dolor, cirugía espinal y vascular, y radiología interventiva.
Recomienda
Expertos en Hernia discal
Tenemos 147 preguntas y respuestas relacionadas con Hernia discal
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.