Me han detectado 2 hernias discales en la columna en la zona lumbar L4-L5 y L5-S1, pero he perdio fuerza y movimiento en la pierna izquierda y cada vez que intento mover los dedos del pie me duele

  • 5 Respuestas
  • 718 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Las hernias discales lumbares son una de las principales causas de compromiso de las raíces nerviosas del nervio ciático. Cuando la hernia contacta con la raíz en su conducto de salida de la columna lumbar y la comprime, el dolor, la pérdida de sensibilidad y de fuerza en el miembro inferior, son las principales manifestaciones. Si la medicación con antiinflamatorios, faja de descarga lumbar, relajantes musculares y antineuríticos así como la fisioterapia coadyuvante no consiguen aliviar satisfactoriamente los síntomas y los déficit neurológicos progresan (pérdida de fuerza, sensibilidad, dolor y pérdida de los reflejos musculotendinosos) es cuando está indicada la cirugía. Las medidas conservadoras debe aplicarse correcta y precozmente junto con una buena higiene postural.

    Nota legal
  • Dr. Horacio  Rodriguez Cazar

    Dr. Horacio Rodriguez Cazar respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Debe realziar una EMG tomar antineuritico y neuromodulador

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Las hernias discales lumbares pueden comprimir las raíces nerviosas que recogen la información y mandan las órdenes motoras a los miembros inferiores. Eso explicaría la pérdida de fuerza en su pierna izquierda. Si ya se ha establecido un déficit motor (pérdida de fuerza) indica que la lesión de la raíz (radiculopatia) es grave. Normalmente estos casos requieren cirugía. Pero primero hay que confirmar el diagnóstico con estudios electrofisiologicos.

    Nota legal
  • Dra. Susana Garcia Greciano
    99

    Dra. Susana Garcia Greciano respondió:

    Medicina Deportiva (Madrid)

    Ante la clínica que describe, y dependiendo del tamaño de las hernias, lo más adecuado sería un tratamiento quirúrgico.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Valoración por cirujano de columna para posibilidad de tratamiento quirúrgico. Saludos

    Nota legal