Me operaron de hernia de disco en la L5 S1, pero persisten los dolores aun tomando tramadol y pregabalina y me hice una electrimiografia y salio q tengo radiculopatia cronica cual seria la cura?

  • 2 Respuestas
  • 406 visitas
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    Desgraciadamente un cierto porcentaje de pacientes no mejoran de sus dolores tras la operación de una hernia discal lumbar. Esto puede ser debido a que la lesión producida en el nervio se haya hecho irreversible y que, aunque se descomprima, la radiculopatía persiste, o puede ser que el proceso de cicatrización haya atrapado la raiz nerviosa (fibrosis postlaminectomía). En estos casos se puede recurrir a procesos intervencionistas realizados en unidades del dolor como la radiofrecuencia, las infiltraciones epidurales o la epiduroplastia. La medicación contra el dolor nociceptivo (tramadol, opiaceos mayores) o neuropatico (pregabalina) suele ser insuficiente (como usted mismo está describiendo).

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Yo no haría otro tratamiento quirúrgico. Haría tratamiento conservador (medidas posturales, limitar actividad, calor local, faja lumbar, analgesia, fisioterapia, infiltraciones...). Saludos

    Nota legal