Síntomas: Dolor de espalda. Causas y tratamientos de Dolor de espalda

Descripción Dolor de espalda

El dolor dorsal es un síntoma común por el cual las personas acuden a consulta, sin embargo, también constituye una de las causas de ausentismo laboral más importantes. El dolor dorsal es asociado a muchos padecimientos, siendo las contracturas musculares por malas posturas la causa más frecuente.

Síntomas Dolor de espalda

El dolor es el síntoma principal, sin embargo, cuando es acompañado de reacciones como: diaforesis, incapacidad para moverse, náuseas y/o vómito puede ser un indicio de infarto agudo de miocardio, por el contrario, los dolores somáticos debido a malas posturas o contracturas musculares suelen ser tolerables y acompañarse solo de estrés emocional.

Tratamientos Dolor de espalda

El dolor dorsal que no se produce por causas cardiacas suele responder a fármacos antiinflamatorios. Por el contrario, el dolor producido por causas cardiacas, responde a terapias vasodilatadoras como la prescripción de nitroglicerina, y sus derivados, así como a terapia trombolítica.

Pruebas diagnósticas Dolor de espalda

El test inicial en un dolor dorsal incapacitante es un electrocardiograma, sin embargo, en dolores somáticos por malas posturas, no hay necesidad de hacer prueba alguna.
Recomienda
Expertos en Dolor de espalda
Tenemos 379 preguntas y respuestas relacionadas con Dolor de espalda