Tengo perdida de la lordosis fisiologica y espondiloudiscartrosis C-5 C-6 con leve protusión anular difusa de este disco

  • 5 Respuestas
  • 312 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Hace 3 años Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Lo que usted describe es un proceso artrósico en la columna vertebral cervical junto con la contractura / espasmo de la musculatura paravertebral, responsable de la rectificación de la curvatura lordótica normal de este segmento de la columna. La sintomatología y la exploración física son fundamentales para establecer el tratamiento más adecuado que, normalmente, combina analgésicos, relajantes musculares y fisioterapia coadyuvante.

  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    83

    Hace 3 años Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    Primero fisio descontracturante para corregir inversión de curvatura. Si tiene puntos gatillo en angular de escapula y/o romboides hacer punción seca de los mismos. En cuanto lo tolere tracciones cervicales a 20-30 grados de flexión cervical y con el 10% de peso corporal como máximo. Tiempo estimado de mejoría: 3 meses dependiendo de la protrusión y de la afectación de las raíces nerviosas a ese nivel. Si las lesiones son muy degenerativas son más resistentes al tratamiento y dan peores resultados. Saludos.

  • Dr. Horacio  Rodriguez Cazar

    Hace 3 años Dr. Horacio Rodriguez Cazar respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Se trata de sintomas y signso de lesiones osteoarticualres y musculares. descartar lesion neurologica perifercia

  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Hace 3 años Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La espondilodiscoartrosis es una forma de llamar a la artrosis de columna vertebral (en su caso cervical). La pérdida de la lordosis fisiológica cervical es por contractura de la musculatura paravertebral cervical. La protrusion discal está originada como consecuencia de la artrosis de los discos intervertebrales. La protrusion discal puede comprimir raíces nerviosas a su salida de la columna vertebral. Esto da dolores a distancia en los miembros superiores.

  • Dr. Juan García Regal
    99

    Hace 3 años Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Rectificación de la columna, desgaste y pequeña hernia discal C5-C6. Tratamiento conservador (limitación actividad, medidas posturales, calor local, analgesia, fisioterapia...). Saludos