Tengo perdida de la lordosis fisiologica y espondiloudiscartrosis C-5 C-6 con leve protusión anular difusa de este disco

  • 5 Respuestas
  • 531 visitas
  • Dr. Norberto  Gómez Rodríguez
    99

    Dr. Norberto Gómez Rodríguez respondió:

    Reumatólogo (Vigo)

    Lo que usted describe es un proceso artrósico en la columna vertebral cervical junto con la contractura / espasmo de la musculatura paravertebral, responsable de la rectificación de la curvatura lordótica normal de este segmento de la columna. La sintomatología y la exploración física son fundamentales para establecer el tratamiento más adecuado que, normalmente, combina analgésicos, relajantes musculares y fisioterapia coadyuvante.

    Nota legal
  • Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo
    84

    Dr. Luis Alberto Gallego Burguillo respondió:

    Traumatólogo (Almería)

    Primero fisio descontracturante para corregir inversión de curvatura. Si tiene puntos gatillo en angular de escapula y/o romboides hacer punción seca de los mismos. En cuanto lo tolere tracciones cervicales a 20-30 grados de flexión cervical y con el 10% de peso corporal como máximo. Tiempo estimado de mejoría: 3 meses dependiendo de la protrusión y de la afectación de las raíces nerviosas a ese nivel. Si las lesiones son muy degenerativas son más resistentes al tratamiento y dan peores resultados. Saludos.

    Nota legal
  • Dr. Horacio  Rodriguez Cazar

    Dr. Horacio Rodriguez Cazar respondió:

    Traumatólogo (Madrid)

    Se trata de sintomas y signso de lesiones osteoarticualres y musculares. descartar lesion neurologica perifercia

    Nota legal
  • Dr. Víctor García Coca
    99

    Dr. Víctor García Coca respondió:

    Reumatólogo (Valladolid)

    La espondilodiscoartrosis es una forma de llamar a la artrosis de columna vertebral (en su caso cervical). La pérdida de la lordosis fisiológica cervical es por contractura de la musculatura paravertebral cervical. La protrusion discal está originada como consecuencia de la artrosis de los discos intervertebrales. La protrusion discal puede comprimir raíces nerviosas a su salida de la columna vertebral. Esto da dolores a distancia en los miembros superiores.

    Nota legal
  • Dr. Juan García Regal
    99

    Dr. Juan García Regal respondió:

    Traumatólogo (Don Benito)

    Rectificación de la columna, desgaste y pequeña hernia discal C5-C6. Tratamiento conservador (limitación actividad, medidas posturales, calor local, analgesia, fisioterapia...). Saludos

    Nota legal