Enfermedades y alteraciones: Autismo. Síntomas, causas y tratamientos de Autismo

Descripción Autismo

Un trastorno del desarrollo que normalmente aparece en los tres primeros años de vida. Algunos niños tienen un desarrollo normal hasta que llegan a los 2 años de edad, y a partir de ese momento comienzan a mostrar los síntomas. El trastorno afecta al desarrollo normal del cerebro, afectando a las habilidades sociales y de comunicación. No existe ninguna causa conocida, pero se piensa que los factores genéticos y medioambientales pueden contribuir a su desarrollo. No existe evidencia que relacione el autismo con las vacunas infantiles. Se cree que afecta a entre el 0,3 y el 0,6 por ciento de los niños estadounidenses.

Síntomas Autismo

Los síntomas normalmente aparecen a los 18 meses y la mayoría de los padres perciben cosas anormales alrededor de los 2 años de edad del afectado. Los niños demuestran problemas con: el juego intencional, las interacciones sociales, la comunicación no verbal, el desarrollo del lenguaje y relaciones sociales pobres. Algunos niños se desarrollan normalmente hasta los 2 años y entonces se produce la regresión.

Tratamientos Autismo

Es preferible dar una atención temprana e individualizada al paciente. Existen múltiples terapias que se utilizan solas o en combinación, e incluyen: análisis conductual aplicado (ABA), medicación, terapia ocupacional, fisioterapia, terapia del habla y del lenguaje. Los medicamentos que pueden utilizarse incluyen ciertos tipos de antidepresivos, antipsicóticos y estimulantes.

Pruebas diagnósticas Autismo

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. No existe análisis de sangre ni prueba radiológica que pueda confirmar el trastorno. El diagnóstico se hace descartando otras causas del comportamiento y realizando un examen de screening utilizando herramientas como: Entrevista para el diagnóstico del autismo. (ADI-R), escala de observación para el diagnóstico del autismo (ADOS), Escala de valoración del autismo infantil (CARS) y/o la escala de evaluación de autistas de gillian. Especialidades: medicina de familia, psiquiatría infantojuvenil, y pediatría.
Recomienda
Expertos en Autismo
Tenemos 42 preguntas y respuestas relacionadas con Autismo