Hola, me gustaria saber si es bueno darle risperidona flas ratiopharm 0,5 mg a un niño de 9 años con sindrome de Asperger

  • 4 Respuestas
  • 162 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Según la prescripción médica, la risperidona debe emplearse con adultos y niños a partir de 10 años. El autismo (del que es una manifestación el síndrome de Asperger) es una de las dolencias indicadas para el tratamiento con Risperidona, y 0,5 mg es una dosis pequeña. De todas formas, el Asperger tiene otros abordajes quizás más efectivos que la psicofarmacología, tales como el entrenamiento en habilidades sociales, manejo del estrés, etc.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Yo le aplicaría un tratamiento psicoanalítico. Utilizamos terapias familiares e infantiles para tratar estos casos, no usamos medicación. Si usted lo desea estoy a su disposición para poder conversarlo.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    La Risperidona se usa para tratar los síntomas de esquizofrenia (enfermedad mental que causa pensamientos perturbados o fuera de lo común, pérdida de interés en la vida y emociones intensas o inapropiada) en adultos y adolescentes de 13 años en adelante. Es un antipsicótico. Para tratar a un niño con síndrome de Asperger, consulte con un psicólogo para aprender estrategias de intervención con un niño inteligente, y no lo medique (los antipsicóticos presentan efectos secundarios). Un saludo.

    Nota legal
  • Pilar Gil Diaz

    Pilar Gil Diaz respondió:

    Psicóloga (Alcorcón)

    Buenos días, imagino que si te lo ha mandado tu neurólogo o psiquiatra es por algún motivo y le vendrá bien. La risperidona se utiliza sobre todo para problemas de conducta graves, así que imagino que ha decidido usar la medicación para tratar eso. Te dejo mi email también: pilargilpsicologa@gmail.com

    Nota legal