¿Cuál es la medicación indicada para los niños autistas? ¿Tienen efectos secundarios?

  • 3 Respuestas
  • 76 visitas
  • Dr. José  Orta Rodríguez
    99

    Hace 5 años, 2 meses Dr. José Orta Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Granada)

    El autismo en sí mismo NO tiene un tratamiento farmacológico específico. Lo que intentamos tratar son los síntomas que pueden acompañar al trastorno, y hacer difícil la vida del que lo padece y su convivencia con los demás (trastornos de conducta, impulsividad, insomnio, etc). Ese tratamiento debe individualizarse en cada caso, por lo que su especialista podrá orientarles con una información clínica suficiente. Un saludo.

  • Dr. Fernando  Carrato Vaz
    99

    Hace 5 años, 2 meses Dr. Fernando Carrato Vaz respondió:

    Psiquiatra (Barcelona)

    El tratamiento de elección NO es el farmacologico.Se medica en función de los síntomas si es un niño/a hiperactivo se le dará un tipo de medicación,si esta agresivo si presenta síntomas psicóticos....

  • Dr. Javier Lopez Lainez
    83

    Hace 5 años, 2 meses Dr. Javier Lopez Lainez respondió:

    Psiquiatra (Cádiz)

    Muy buenas, En principio no existe una medicación especial para el autismo, si no presenta alteraciones de la conducta no es necesaria ninguna medicación. Si por el contrario comienza con trastornos del comportamiento (auto/hetero agresividad, inquietud motora excesiva...), puede estar indicado un neuroléptico a bajas dosis (por ejemplo aripiprazol), y los efectos secundarios pueden ser múltiples, desde somnolencia hasta acatisia (no poder estarse quieto). Espero haberle ayudado. Un saludo.