Cuales son las causas del cutting?

  • 3 Respuestas
  • Fancesc Palomar Torres
    74

    Hace 5 meses, 3 semanas Fancesc Palomar Torres respondió:

    Psicólogo (Igualada)

    Las causas del síndrome de cutting son generalmente ocasionados por abuso sexual, físico o emocional, bullying escolar, violencia intrafamiliar, trastorno de estrés, retraso mental, separación de los padres, autismo, ciertos trastornos metabólicos, dolor tras la muerte de un ser querido, ruptura amorosa, falta de comunicación entre padre e hijo, ansiedad o depresión. Los jóvenes y adolescentes que practican el "cutting" buscan sentir un "alivio" a sus sentimientos de arrepentimiento, remordimiento, tristeza y depresión. Hay que estar alerta por las probabilidades de autolisis en los casos más graves.

  • Ana Romero Gómez
    85

    Hace 5 meses, 3 semanas Ana Romero Gómez respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Estimado paciente: No exite un origen único para la aparición del cutting. En general detrás de este problema suelen estar presente problemas de ansiedad, tristeza, soledad un vacío. Apareciendo el cutting como una herramienta de alivio inmediato Ana Romero Gómez : 655330390

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 5 meses, 3 semanas Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Puede tratarse de cualquier causa que provoque en la persona un sufrimiento psicológico. Lo característico del cutting es el manejo de ese sufrimiento a través de la autolesión, es decir, dirigiendo la agresividad hacia uno mismo y actuando sobre el cuerpo. Esto supone una mala gestión emocional, puesto que no sólo no soluciona los problemas, sino que añade más. Los conflictos emocionales hay que "elaborarlos": analizarlos adecuadamente (con ayuda si es necesario) para comprender lo que está ocurriendo y buscar el mejor camino de salida para la persona.Saludos.