¿Hay relación entre el síndrome de Asperger y el autismo?

  • 3 Respuestas
  • 120 visitas
  • Laia  Gil Martínez
    81

    Hace 6 años, 1 mes Laia Gil Martínez respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Hasta el pasado mes de mayo de 2013 tanto el síndrome de asperger como el autismo estaban dentro de los trastornos generalizados del desarrollo, teniendo ambos cosas en común pero también diferencias (entorno a la cualidad en la comunicación-lenguaje). Des de el nuevo manual diagnóstico que salió a la luz en mayo de 2013 (DSM-V) tanto el Sd de Asperger como el Autismo desaparecen en cuanto al nombre clasificándose dentro de los Trastornos del Espectro del Autismo.

  • Nicolás Garrido Martínez
    84

    Hace 6 años, 1 mes Nicolás Garrido Martínez respondió:

    Logopeda (Linares)

    Tanto el Trastorno Autista como el síndrome de Asperger pertenecen a la familia de Trastornos de espectro autista. Tienen características comunes como un déficit en las habilidades sociales y de comunicación, pero existen también características diferenciadoras, por ejemplo las personas con Síndrome de Asperger suelen tener una serie de habilidades especiales. Aún así la variabilidad en cuanto a la sintomatología es muy amplia.

  • Victoria Souviron
    97

    Hace 5 años, 10 meses Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Sí, ambos son trastornos del espectro autista y, por tanto, tienen algunos rasgos comunes, pero los niños con síndrome de Asperger, por lo general, tienen mejor rendimiento escolar, se comunican más y se adaptan mejor al entorno social.