¿Cómo se puede ayudar a un autista a integrarse?

  • 3 Respuestas
  • 106 visitas
  • Gloria López González
    97

    Gloria López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Al igual que ocurre con las personas que no tienen ese diagnóstico, dependerá de las características de cada persona. Lo ideal sería acudir a algún sitio especializado en autismo donde se le haga un tratamiento individualizado e integral, basado en la evaluación de sus necesidades.

    Nota legal
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Existen terapias psicológicas que mejoran la integración de las personas autistas. No obstante, no podemos olvidar que este es uno de los rasgos fundamentales del trastorno, por lo que los logros no son demasiado grandes. Ante todo, no se les debe forzar a que se relacionen con otras personas si ellos no quieren, ya que puede ser perjudicial y les puede causar más sufrimiento aún. El cariño respetuoso y la compresión es fundamental. Se relacionarán en la medida en que se encuentren en un ambiente seguro y estructurado para ellos, sin cambios ni sorpresas que puedan alterarles. El trabajo con personas autistas y sus familiares debe estar coordinado y guiado por un psicólogo especialista.

    Nota legal
  • Mª Teresa Fernández Porrero
    99

    Mª Teresa Fernández Porrero respondió:

    Psicóloga (León)

    Conviene que desde la primera infancia los padres se esfuercen por socializar a su hijo, procurando que a través de la relación con sus hermanos, primos y compañeros de jardín de infancia o escuela... vaya adaptándose en la medida de sus posibilidades a la relación con los demás.

    Nota legal