Es hereditario el autismo?

  • 3 Respuestas
  • 155 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Es una pregunta complicada. Se cree que hay cierta predisponibilidad genética, pero no hay estudios concluyentes hasta el momento. Al final se ha llegado a cierto consenso científico sobre un llamado "Fenotipo amplio", referente a cierta evidencia de antecedentes familiares con problemas del espectro autista y trastornos del lenguaje, pero muchísimas veces no se hereda y otras veces no se ha demostrado en niños con estos problemas que haya antecedentes familiares. Digamos que hay cierta evidencia sin ser demasiado clara.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Lo que se heredan son las frases familiares. Estamos haciendo algunas investigaciones sobre el autismo muy interesantes acerca de la estructura psíquica que lo sostiene. Si quiere saber más al respecto puede solicitar una cita a través de nuestro teléfono. Le atenderé personalmente.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Se conoce que en el autismo hay una predisposición genética, aunque también se habla de variables biológicas y ambientales. Diferentes investigaciones han descubierto la relación entre un gen anómalo y el autismo lo cual, hace generar una mayor propensión a padecer autismo aunque, factores químicos, virus o falta de oxígeno al nacer también predisponen. La edad de los progenitores, interviene en la transmisión del material genético, así como el hecho de que puedan nacer más de una persona con autismo en la misma familia. Del mismo modo, aumenta la probabilidad entre un 5 y 7% de desarrollar el Trastorno de Espectro Autista, los niños que tienen un hermano con autismo.

    Nota legal