Enfermedades y alteraciones: Trastornos de personalidad. Síntomas, causas y tratamientos de Trastornos de personalidad

Descripción Trastornos de personalidad

Este término describe un patrón estable de comportamiento que interfiere con el funcionamiento y la interacción social normal del sujeto. Existe una gran variedad de los llamados trastornos de la personalidad. Ejemplos de estos son “el trastorno límite de personalidad” y “el trastorno antisocial de personalidad”. Los psiquiatras han hecho listas de criterios muy específicos que se utilizan para diagnosticar a una persona un trastorno de personalidad. Un trastorno de personalidad lleva al sujeto a tener problemas con sus relaciones interpersonales, en su trabajo y con la ley. Los individuos con estos trastornos perciben su comportamiento como normal y solamente unos pocos llegan a buscar ayuda psiquiátrica.

Síntomas Trastornos de personalidad

Los síntomas pueden para variar ampliamente dependiendo del tipo específico del trastorno, pero pueden incluir: cambios frecuentes de humor, relaciones tormentosas, aislamiento social, ataques de ira, desconfianza y sospecha hacia los demás, dificultad para hacer amigos, necesidad de gratificación instantánea, pobre control de impulsos, abuso de alcohol u otras sustancias.

Tratamientos Trastornos de personalidad

El tratamiento consiste en medicación, psicoterapia, y/o hospitalización, según valoración médica previa.

Pruebas diagnósticas Trastornos de personalidad

Pruebas diagnósticas: se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. El diagnóstico se basa en la evaluación psicológica y en la historia y severidad de los síntomas. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infanto-juvenil, pediatría y psiquiatría.

Recomienda
Expertos en Trastornos de personalidad
Tenemos 34 preguntas y respuestas relacionadas con Trastornos de personalidad