cuanto puede durar una persona en terapias que padece de celos?

  • 9 Respuestas
  • 311 visitas
  • Colesa Temas legas y salud
    82

    Colesa Temas legas y salud respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Depende del tipod e terapia que siga y la implicación de la persona. Las terapias psicoanalíticas llevan muchos años, por ejemplo y las conductuales no suelen llegar al año, como normal general.

    Nota legal
  • Carlos Barragán Díez
    99

    Carlos Barragán Díez respondió:

    Psicólogo (Jávea)

    Sin terapia... toda la vida. Con terapia analítica bastante menos. Primero hay que ver si los celos que padece el paciente son celos normales, o son celos proyectados o son celos paranoides, porque no son lo mismo... en los últimos por ejemplo podemos decir que son más complejos, y revisten una mayor gravedad... porque una negación, un rechazo inconsciente de la realidad.

    Nota legal
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    No hay una duración fija. Depende de las comorbilidades, el tipo y magnitud de los celos, capacidades personales, etc pero si es un problema de celotipia simple y aislado se podria llegar a resolver con psicoterapia breve: unas 10 sesiones mínimo

    Nota legal
  • Gerardo Castaño Recuero
    79

    Gerardo Castaño Recuero respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los celos pueden estar causados por diferentes motivos: Dependiendo del origen del problema y del tipo de terapia, el tratamiento puede durar más o menos. Si se trata de terapia psicoanalítica clásica, por ejemplo, serán tratamientos muy prolongados de menor coste y si son cognitivo conductuales tratamientos más rápidos y caros. Mi consejo en estos casos es una terapia ecléctica que mezcle distintas corrientes que suelen funcionar bastante bien y en un tiempo razonable a un precio adecuado. Espero que haya sabido contestar a tu pregunta. Un saludo.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Una terapia para un problema de celos depende como en otros problemas de la cronicidad o tiempo que lleve viviendo con el problema, de las características de la persona y su motivación para solucionar el problema, de la terapia en si misma, pues unas son más rápidas y eficientes que otras y de otros factores como la habilidad del terapeuta y problemas añadidos, como trastornos de la personalidad, depresión, ansiedad y otros. Por ello hay una enorme variedad y el problema puede solucionarse rápidamente o requerir un largo proceso. La terapia más indicada puede ser la cognitivo-conductual para tratar los pensamientos y creencias distorsionadas sobre la relaciones, así como las conductas propias y ajenas que mantienen el problema y la análitico funcional para modular en sesión la conducta.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenos días; La duración de cualquier terapia va a depender de la evolución del paciente. Cuando el motivo por el que acude son los celos, la terapia suele abarcar otras problemáticas que van unido al desarrollo y mantenimiento de los celos, como son la baja autoestima, inseguridades personales, miedo a la soledad, dependencia emocional, etc. Por lo que se debe tratar todo esto para que entonces la persona pueda manejar mejor esta emoción. Normalmente, este tipo de terapias sobrepasan las 15 sesiones, ya que se necesita de un gran compromiso y voluntad para cambiar unos patrones de conducta tan arraigados.

    Nota legal
  • M. Carmen  Checa Martínez
    78

    M. Carmen Checa Martínez respondió:

    Psicóloga (Sabadell)

    El tiempo de duración de una intervención psicológica en terminos generales, es relativo, porque intervienen muchos factores y a medida que se van trabajando, es cuando puedes hacer una aproximación de ese tiempo de duración. Como referencia existen siempre las estadísticas que nos pueden dar una idea orientativa, pero nada más, porque la existencia de las diferencias individuales es un factor importante en la evolución de la terápia. Yo acostumbro a responde a esta pregunta de esta manera : "Quizás menos de lo que te piensas" Un saludo.

    Nota legal
  • Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas)
    99

    Dra. Nayara Malnero (Sexólogía y Parejas) respondió:

    Psicóloga (Gijón)

    Depende de muchos factores, sobre todo de la seguridad que tenga en sí misma, de las creencias irracionales, de si son celos en pareja y el especialista aborda específicamente este área...

    Nota legal
  • José Antonio González Porras
    91

    José Antonio González Porras respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Estimado lector, la duraciónde un tratamiento depende de muchos factores, entre ellos, el más relevante tiene que ser la historia y antecedentes personales del paciente; por otro lado, la motivación y estímulo para la práctica positiva de hábitos saludables dependedería de la habilidad del terapeuta. Son preferibles, cuando peocupa la duración, la administración de tratamientos estandarizados de duración limitada. Mira en Facebook la página TelPsi, proponen tratamientos de 24 - 48 horas de forma intensiva. Ánimo :)

    Nota legal