Dres. ha pasado 8 años que mi hija tiene TOC pero pareciera que se ha sumado otra que es el trastorno de la personalidad tiene cura esto?

  • 2 Respuestas
  • 110 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Todos los trastornos o problemas psicológicos pueden ser superados o al menos es posible controlarlos y tener una calidad de vida aceptable si la persona que los sufre está dispuesta a ello y sigue una terapia psicológica que puede en algunos casos acompañarse de medicación o no, según la persona y el problema. En el caso de su caso hay tratamientos psicológicos específicos de eficacia demostrada y recomendados por las organizaciones internacionales de salud para el TOC, como las terapias cognitivo conductuales, terapias conductuales contextuales y terapias sistémicas y estratégicas centradas en la solución. Los trastornos de personalidad tienen terapias así mismo específicas dependiendo del trastorno, si bien su tratamiento es normalmente de mayor duración dadas sus características.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    El Trastorno de personalidad es un término muy genérico; hay diversos tipos de trastorno. No se puede hacer un pronóstico sin tener un diagnóstico claro. Deberá consultar al psiquiatra que lleva el caso.

    Nota legal