cuales son las consecuencias del masoquismo

  • 3 Respuestas
  • 988 visitas
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    La personalidad masoquista mantiene consigo misma un comportamiento auto-destructivo y contraproducente. Entre los principales síntomas de la personalidad masoquista nos encontramos; evitación y rechazo de experiencias placenteras, sentimientos de no ser merecedores de amor y afecto, elección de relaciones que a sabiendas conducen al fracaso, búsqueda de sufrimiento y dolor, baja autoestima que les llevan a afrontar metas poco realistas y exageradas sin éxito ni recompensa alguna, excesivo sacrificio por los demás desatendiendo la propia persona, comportamientos que generan ira y rechazo en los demás, incapacidad de tomar buenas decisiones necesitando la aprobación de los demás, aceptan el sacrificio y la explotación por parte de los demás, etc.

    Nota legal
  • Paula Maria  Fuertes Silva
    96

    Paula Maria Fuertes Silva respondió:

    Psicóloga (Astorga)

    Masoquismo. Consecuencias: adoptar el rol de víctima sumisa. La persona masoquista siente una enorme represión interior y altos niveles de frustración.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esta claro que depende de las vejaciones y maltrato al que consienta la persona someterse. Las consecuencias son culpa, vergüenza, baja autoestima, desprecio de si mismo, frustración profunda y con el tiempo, depresión, ansiedad, estrés, traumas y posible suicidio por no aguantar este tipo de vida.

    Nota legal