¿Cómo se puede detectar si alguien tiene un trastorno de personalidad? ¿qué tipos son más comunes?

  • 3 Respuestas
  • 131 visitas
  • Jordi Pujol Bret
    97

    Jordi Pujol Bret respondió:

    Psicólogo (Vic)

    Buenas, No es facil detectar un trastorno de personalidad. Ya que los patrones de personalidad estan en un continuo, por ejemplo: extrovertido - Introvertido. La gente no es ni una cosa ni la otra sinó que se situan con una tendencia más o menos fuerte a un lado u otro. Con la sintomatologia de los trastornos de personalidad pasa lo mismo, se puede estar más o menos cerca del extremo y por lo tanto la linea que separa un trastorno de personalidad de una personalidad sana es dificil de poner, normalmente se pone en cuando esa personalidad o forma de funcionar supone un problema o daño fisico o emocional para la persona. Los más comunes podrian ser narcicistas, histrionicos, dependientes, evitativos y limites. Es un tema complejo y profundo para explicar en tan poco espacio. Salud!

    Nota legal
  • Irma Correa Galán
    92

    Irma Correa Galán respondió:

    Psicóloga (A Coruña)

    Es un diagnóstico complejo que precisa un tiempo de evaluación y valoración. Puedes buscar los criterios diagnósticos para una orientación inicial, pero es imprescindible la valoración de un profesional.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Lo mejor es acudir a un psicólogo para que este pueda evaluar la existencia o no de un trastorno de la personalidad. Clasificación: * Trastornos de la personalidad tipo A: a. Paranoide b. Esquizoide c. Esquizotípico * Trastornos de la personalidad tipo B a. Antisocial b. Narcisista c. Límite d. Histriónico * Trastorno de la personalidad tipo C a. Por dependencia. b. Por evitación c. Obsesivo-compulsivo

    Nota legal