persona que ha tenido una vida normal, se le diagnostico transtornos de personalidad y conversivos con perdida de conocimiento,infantilismo, los últimos años ha mejorado, podrá hacer una vida normal?

  • 5 Respuestas
  • 83 visitas
  • Rocío López González
    81

    Hace 3 años, 9 meses Rocío López González respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Sin conocer el caso no es posible responder a esta pregunta. Como poder, podría ser, pero esto quien mejor puede aclarárselo es la persona a la que ha estado yendo y que le ha hecho esos diagnósticos, ya que seguramente conozca la información pertinente del caso. Un saludo.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 9 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Podrá hacer una vida totalmente normal, como en todo problema psicológico, una vez solucionado o mejorado notablemente el mismo. El diagnóstico es no obstante confuso. que trastornos de personalidad, que trastornos conversivos, y lo de infantilismo es totalmente ambiguo. Lo importante es como lo que esta persona hace interfiere en su calidad de vida y/o en la de los demás. Este comportamiento a su vez está influido por sus creencias y percepción de las situaciones y todo junto configura una forma de pensar y actuar que provoca malestar en ella o en los demás. Las etiquetas de poco sirven salvo para orientar a los profesionales pero no a la persona. Lo importante es que función cumplen sus comportamientos y a su vez como estos pueden modificarse.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 3 años, 9 meses Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Si podrá hacer una vida normal si se psicoanaliza porque el psicoanálisis es la herramienta para que las personas con padecimientos de este tipo que relatas puedan hacer una vida normal e incluso más.

  • Javier  Medina Sánchez
    95

    Hace 3 años, 9 meses Javier Medina Sánchez respondió:

    Psicólogo (Bilbao)

    Sí, indudablemente podrá hacer una vida normal si es necesario contactando con un profesional. Saludos.

  • María Aránzazu Cámara Fonticiella
    89

    Hace 3 años, 9 meses María Aránzazu Cámara Fonticiella respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Si en los últimos años ha mejorado depende del grado imagino podrá hacer una vida normal ese tipo de trastornos varían mucho de una persona a otra y sobretodo del entorno ya que juegajuega un papel importante la manipulación del enfermo sobre el entorno. Gracias.