¿Qué tratamiento existe para el comportamiento antisocial del adulto?

  • 4 Respuestas
  • 115 visitas
  • Yaiza Leal Escobosa
    92

    Yaiza Leal Escobosa respondió:

    Psicóloga (Manresa)

    Hola, el tipo de estrategias más utilizadas en casos de trastorno antisocial son la exposición y el trabajo en habilidades sociales. Además, siempre es importante ayudar al paciente a afrontar los miedos subyacentes a esta fobia. Un saludo!

    Nota legal
  • Sonia Pitarch Sanchez
    90

    Sonia Pitarch Sanchez respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    El comportamiento antisocial puede ser sintoma de varias psicopatologias, esta conducta puede ser aprendida, en ese caso se puede trabajar mejor con la persona, pero tambien hay casos en los que el comportamiento antisocial dificilmente puede ser abordado terapeuticamente y las herramientas de las que dispone el psicologo no son eficaces. El tratamiento más eficaz dependera de esta diferencia, entenderlo sera la clave, un tratamiento por parte de una persona especialista en trastornos de la personalidad y terapias cognitivas, puede ser una buena opción.

    Nota legal
  • Dr. Doctuo

    Montse Díaz respondió:

    Hola, Hay que conocer mejor que es lo que esta pasando en el caso concreto. Còmo es ese comportamiento antisocial exactamente? cuándo se da? Con quién? Y lo más importante por qué? Y qué es lo que siente y piensa la persona cuando le sucede? Habría que trabajar en la conducta, los pensamientos y los sentimientos que tiene y ofrecer herramientas más adaptativas para la vida de la persona. Un cordial saludo

    Nota legal
  • Cristina Penín Viola
    73

    Cristina Penín Viola respondió:

    Psicóloga (Villaviciosa de Odón)

    En primer lugar se debe realizar una evaluación para determinar en qué consiste exactamente este comportamiento antisocial, cómo se ha originad, qué causas subyacen al mismo y qué dinámicas están interviniendo en su mantenimiento. Tras una evaluación se podrá determinar cuál es la mejor intervención para el mismo, siendo usualmente una intervención psicológica por parte de un profesional cualificado que se puede complementar con una intervención mixta con medicación por parte del psiquiatra de ser necesario.

    Nota legal