Como calmar los ataques de ira

  • 5 Respuestas
  • 79 visitas
  • Blanca Molina Rodero
    75

    Hace 3 años, 3 meses Blanca Molina Rodero respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    No hay nada mejor para calmar los ataques de ira, que saber cual es la causa que los provoca. Para ello es muy conveniente la psicoterapia.

  • Soledad Maria  Cabrera Jiménez
    95

    Hace 3 años, 3 meses Soledad Maria Cabrera Jiménez respondió:

    Logopeda (Sevilla)

    Para cada ataque de ira debe autocastigarse con alguna consecuencia negativa. Por ejemplo echar dinero de su ocio auna hucha y abrirla a la semana y hacer un regalo a las personas a las que irío. Debe ser un dinero que le cueste desprenderse Contar hasta 10 y parar el ataque a tiempo conlleva no castigarse Hay muchas más técnicas y de diferentes tipos puede consultar con un profesional

  • Francisca Martínez Delicado
    97

    Hace 3 años, 3 meses Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Mejorando la mentalización de la persona, de tal modo que entre el surgimiento del impulso (la ira) y su descarga (que tiende a ser inmediata) se introduzca un período de tiempo más largo. Así el impulso queda modulado puesto que aumenta el control del mismo por parte de la persona. Se trata de que uno/a controle su ira y no al revés. Este trabajo se hace en psicoterapia. Saludos.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 3 años, 3 meses Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Los ataques de ira pueden ser un problema por si mismos sin otras complicaciones de las que tiene el no poder controlar la ira y no haber aprendido o no poner en práctica formas más eficaces de expresar el enfado o la frustración, o pueden ser un problema añadido a otros más complejos y que pueden variar mucho, duelo mal resuelto, frustración con la vida, depresión, trastornos de personalidad, incluso la mezcla de varios problemas complejos. Así controlar la ira requerirá estrategias y tratamientos distintos y en cualquier caso es muy difícil, o imposible, sin saber de donde procede tu ira, que la provoca, como la expresas y que pasa a continuación de la misma, dar pautas para su control sin caer en la simplicidad que rara vez sirve.

  • Lucia Rodríguez Brines
    71

    Hace 3 años, 3 meses Lucia Rodríguez Brines respondió:

    Psicóloga (Granollers)

    Hay diversas técnicas, pero las más sencillas y efectivas consisten en evitar la primera reacción de cólera por ejemplo marchándose fuera por un tiempo hasta que se despeje gran parte del enfado.