¿Que sindrome es cuando una persona adulta solo habla de si misma y todo lo hace casi perfecto?

  • 7 Respuestas
  • 168 visitas
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Podrías referirte al: trastorno narcisista de la personalidad. De todas formas estos diagnósticos no son sencillos y no deberíamos tomarnos a la ligera el uso de dichas etiquetas.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Esta atención dirigida hacía uno mismo, magnificando la propia persona y menospreciando a los demás salvo para recibir más atención cuya consecuencia es el aislamiento y la desconfianza de los demás, que es lo se convierte en el verdadero problema para esta persona. Estas conductas pueden formar parte de comportamientos y problemas más complejos como el trastorno de personalidad narcisista y puede aparecer en otros trastornos de personalidad pero no es el rasgo principal de los mismos pero por si mismo como tal conducta o comportamiento es un problema que produce a largo plazo un enorme malestar para estas personas y los que se relacionan con ellos. Los tratamientos suelen enfocarse a activar la empatía, las habilidades sociales y las creencias y pensamientos irracionales.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Se suele decir de una persona así que es narcisista o egocéntrica. Si además eso se acompaña de una falta de autocrítica es recomendable que comience un psicoanálisis.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Es importante diferenciar entre "síndrome","trastorno" y "personalidad normal". El síndrome es un conjunto de síntomas perteneciente a 1cuadro patológico, el trastorno de personalidad son una serie de afecciones provocadas por un patrón de comportamientos que provoca una gran inestabilidad afectiva y conductual, q altera y perturba muchas áreas de la vida. Ambos pertenecen a la esfera de lo patológico, y luego está la personalidad normal, hay personas más o menos egocéntricas y perfeccionistas. Los trastornos de la personalidad SON UNA EXAGERACIÓN PATOLÓGICA DE LA PERSONALIDAD NORMAL. Los rasgos de la personalidad son un continuo y es la exageración de los rasgos lo q determina un tr.de la personalidad. Los rasgos q usted comenta serian propios del tr.narcicista de personalidad.

    Nota legal
  • Olga Prieto Blanco
    83

    Olga Prieto Blanco respondió:

    Psicóloga (Arroyo de la miel)

    No es exactamente un sindrome, tal como lo describes parece un conjunto de rasgos del caracter entre los que se encuentran el egocentrismo y el narcisismo (identificación con una imagen ideal de sí mismo). Las características de personalidad no son fácilmente modificables y pueden generar problemas en las relaciones personales, percepción de sí mismo... Un proceso de psicoterapia puede ser el camino para la transformación y apertura de visión; en este sentido un carácter narcisista no es fácil que demande la terapia a no ser que tome contacto con su sufrimiento o con el que genera en los demás.

    Nota legal
  • Dra. Doctuo

    m m respondió:

    Nos falta información, podría tener una personalidad narcisista, pero no puedo asegurarlo. Está claro que es una persona egocéntrica.

    Nota legal
  • Alejandro Fernández Estruch
    99

    Alejandro Fernández Estruch respondió:

    Psicólogo (Valencia)

    Puede que estemos hablando de narcisimo, sin embargo lo importante no es la etiqueta diagnóstica, además no tenemos bastante información para ello. Si conoces a una persona que le ocurre lo que nos describes y ves que interfiere en su vida diaría, podría ser reomendable que acuda a un psicólogo para que pueda ayudarlo.

    Nota legal