Descripción Trastorno ansioso

La ansiedad persistente o frecuentemente recurrente define un trastorno de ansiedad. La ansiedad es una sensación de miedo o aprensión acompañado por uno o más de los siguientes síntomas: tensión muscular, agitación, taquicardia, respiración acelerada, temblores, recelos, confusión, disminución de la concentración, o miedo a perder el control. Esta reacción puede ocurrir como consecuencia de la presencia de un daño o un estresor, real o percibido. Pero podría ocurrir sin ninguna clara razón. Un episodio puede ser breve o de larga duración. Los síntomas pueden desaparecer y reaparecer repetidamente.

Síntomas Trastorno ansioso

Miedo, aprensión, tensión muscular, agitación, palpitaciones, respiración acelerada, temblores, hipervigilancia, confusión, disminución de la concentración, miedo a perder el control.

Tratamientos Trastorno ansioso

La terapia depende de la severidad de los síntomas. El tratamiento farmacológico prescrito por el especialista puede incluir: benzodiacepinas, antidepresivos, terapia psicológica, tratamientos psicológicos como la terapia cognitivo-conductual.

Pruebas diagnósticas Trastorno ansioso

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, encaminados a realizar el diagnóstico y a ayudar a detectar tanto los estímulos desencadenantes como la causa subyacente. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infantojuvenil, pediatría y psiquiatría.
Recomienda
Expertos en Trastorno ansioso
Tenemos 14 preguntas y respuestas relacionadas con Trastorno ansioso
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.