Tengo temblores ocasionales en piernas,manos y cabeza.Puede ser ansiedad o stress?A que médico tengo que ir?

  • 5 Respuestas
  • 306 visitas
  • Rosa Guillen Ferrer
    72

    Rosa Guillen Ferrer respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    Los temblores son movimientos incontrolados del que pueden estar ocasionados, entre otros motivos, por la ansiedad. En cualquier caso, es recomendable que realice la consulta a su medico para averiguar el orígen de la sintomatología, así como, derivarle al especialista y/o realizar las pruebas oportunas (electroencefalograma). Una vez descartado cualquier orígen fisiológico, sería conveniente realizar algun tipo de teràpia especialitzada (cognitivo-conductual) para poder gestionar la ansiedad.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Puede ser. Lo mejor es acudir al médico para que te realicen un chequeo y detectar o descartar problemas orgánicos y descartados estos, acudir a un psicólogo/a para analizar que está ocurriendo, probablemente ansiedad y seguir el tratamiento psicológico adecuado para solucionarlo.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Lo aconsejable es que vayas en primer lugar a tu médico de familia para que evalúe tu problema y te comente si es conveniente que te hagas algunas pruebas o que vayas a algún especialista de la medicina. Si por ahí no se encuentra nada, es decir, si queda descartada una causa orgánica de tus temblores, dirígete a un psicólogo/a. Es muy posible que la causa sea la ansiedad y eso lo puedes solucionar muy bien con psicoterapia. Saludos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Puede ser ansiedad y estrés aunque también pueden ser debidos a otra patología. Para poder realizar un diagnóstico diferencial, solicite una cita con nuestra psicoanalista, Virginia Valdominos.

    Nota legal
  • Manuel Ángel Palma Nadales
    95

    Manuel Ángel Palma Nadales respondió:

    Psicólogo (Málaga)

    Los síntomas que manifiestas se pueden deber a factores multicausales; desde trastornos neurológicos o enfermedades neurodegenerativas, el consumo de determinados medicamentos o incluso el abuso o abstinencia de alcohol, entre otros tantos. Si que es cierto que los temblores en manos, piernas y cuerpo en general, así como el entumecimiento de los mismos pueden ser síntomas de un trastorno ansioso. Mi consejo es que descartes cualquier factor orgánico acudiendo a tu médico de cabecera para una posible derivación de un especialista y a partir de ahí, en caso de ser un problema ocasionado por el estrés o la ansiedad, acudas a un psicólogo para tu evaluación y tratamiento.

    Nota legal