Mi hija se saca cabello como hago para ayudarla

  • 6 Respuestas
  • 153 visitas
  • Esteve Planadecursach Soler
    92

    Esteve Planadecursach Soler respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    Habría que identificar los estresores que han dado lugar a esta compulsion y dependiendo de la edad, valorar que tipo de terapia de reestructuración de la conducta es la más apropiada.

    Nota legal
  • Rocio Mederos Machin
    90

    Rocio Mederos Machin respondió:

    Psicóloga (Las Palmas)

    Buenas tardes; AActos compulsivos de este tipo suelen ir asociados a problemas ansiosos% y quienes los realizan persiguen aliviar el estrés y emociones ansiosas. Puede resultar complicado entender este mecanismo ya que se están infligiendo daño, por eso se hace necesaria acudir a psicoterapia y valorar la situación de la persona, para así promover medios efectivos para su mejoría y eliminar o reducir conductas perjudiciales que agrandan el problema.

    Nota legal
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Este es un problema de control de impulsos, considerado por muchos como una compulsión, que puede llegar a ser muy incapacitante al provocar aislamiento social por ser percibido por los demás como extraño y afectar además a la imagen corporal y la autoestima. El tratamiento más afectivo es el conductual, muchas veces combinado con el cognitivo, según se traten pensamientos obsesivos o irracionales o nos centremos en la conducta y su eliminación exclusivamente. Las técnicas utilizadas son el análisis de la conducta y sus consecuencias para ver que mantiene el problema, la prevención o incompatibilidad de respuesta y conductas alternativas que impiden esta conducta, la relajación para reducir la ansiedad y el control de impulsos con autoiucciones.

    Nota legal
  • Judit March Fuentes
    99

    Judit March Fuentes respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    El problema que padece su hija está incluido dentro de los trastornos del control de impulsos. Como padres pueden ayudar a su hija en la medida que esta tome consciencia de que existe un problema que se puede tratar, hablando con ella sobre los motivos que puedan resultar ser fuentes de estrés para ella, ya que muchas personas que lo sufren se dan cuenta que uno de los motivos implicados en esa conducta es el estrés. También es importante potenciar la comunicación con ella y reforzar su autoestima y confianza. Y sobretodo, es importante alentarla a que pida ayuda. Este problema es una condición que necesita de ayuda psicológica para poder superarla, ya que con el tiempo se vuelve más difícil de reprimir si no se trata, por lo cual lo mejor es controlarla cuanto antes.

    Nota legal
  • Mar Milla Sánchez
    83

    Mar Milla Sánchez respondió:

    Psicóloga (Ciudad Real)

    Hola! Arrancarse el pelo del cabello, las cejas, las pestañas o cualquier otra parte del cuerpo recibe el nombre de tricotilomania. Es un tipo de trastorno ansioso. Habitualmente esta conducta, que parece una manía, es la manifestación sintomática de algo que le esta pasando a tu hija actualmente. Creo que la forma que tienes de ayudarla es ofrecerle atención psicológica. 

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Psicoanalizándose las dos, usted y su hija. Nosotros podemos ayudarlas. Dispensamos tratamiento psicoanalítico.

    Nota legal