Tengo algunos problemas con mi pareja y se debe a mi, estos últimos meses me siento con muchos mareos , cambios de humor y siempre me la tengo que agarrar con el, ando tomando pastillas para el estrés

  • 6 Respuestas
  • 146 visitas
  • Dra. Karina Muñoz Rodríguez
    85

    Hace 4 años, 10 meses Dra. Karina Muñoz Rodríguez respondió:

    Psiquiatra (Pontevedra)

    Habría que valorar una serie de aspectos adicionales: qué está ocurriendo en tu entorno (laboral, social, etc) para que te encuentres más presionada, estresada o irritable, por ejemplo. A partir de allí, será más fácil saber a qué obedece tu problema y cómo deberemos tratarlo. Asimismo habrá que descartar que los mareos tengan una causa física (aunque por el resto de datos que ofreces parecen más bien ansiosos, es mejor estar seguros) No es infrecuente que cuando nos encontramos anímicamente pagamos las consecuencias de nuestro mal humor con la persona más cercana a nosotros, y esto crea problemas. Por tanto, sería recomendable estudiar en primer lugar el origen de tu malestar, así como también apoyarles a ambos para la que la relación se mantenga estable en esta situación difícil

  • Dr. Enrique Guerra Gómez
    99

    Hace 4 años, 10 meses Dr. Enrique Guerra Gómez respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Buenos dias ,le agradeceria que en relacion con el relato que vd escribe ,me formulase la pregunta Gracias

  • Dr. Jose Luis Montero Horche
    98

    Hace 4 años, 10 meses Dr. Jose Luis Montero Horche respondió:

    Psiquiatra (Valencia)

    No debes culpabilizarte por lo que te pasa. Debería descartarse alguna patología orgánica, pero parece probable que se trate de un trastorno de ansiedad o depresivo que requeriría tratamiento psiquiátrico y/o psicológico. Es normal que la irritabilidad que sufres se descargue hacia las personas con las convives, pero eso se corregirá con un tratamiento adecuado.

  • Dra. Concepcio Bardolet Casas

    Hace 4 años, 10 meses Dra. Concepcio Bardolet Casas respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    Apreciada Sra. 

    Usted apunta problemas con su pareja, a los que usted se atribuye la causa... su cuerpo, que se resiente, y su ánimo le dan señales de malestar. Usted toma pastillas para el estrés.

    ¿Cual es su pregunta?

  • Dra. Concepcio Bardolet Casas

    Hace 4 años, 10 meses Dra. Concepcio Bardolet Casas respondió:

    Psiquiatra (Palma de Mallorca)

    Apreciada Sra. Usted apunta problemas con su pareja a los que usted se atribuye la causa... su cuerpo, que se resiente, y su ánimo le dan señales de malestar. Usted toma pastillas para el estré. ¿Cual es su pregunta?

  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Hace 4 años, 10 meses Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Es probable que estés atravesando una época de estrés y te veas agobiada por determinadas circunstancias. La sensación de frustración y de no poder afrontar esas circunstancias te produce rabia e ira; y lo pagas con quien tienes más cerca, sobre todo en el terreno afectivo: tu pareja. Las pastillas te van a atenuar el síntoma, pero debes ir más allá y descubrir que tus mecanismos de adaptación no son adecuados; que te crean más problemas que soluciones. Mi consejo es que te pongas en manos de un/a psicólogo/a que te ayude a conocerte mejor y aprender nuevas estrategias más adecuadas a tu situación. Tu pareja, seguramente, quiere ayudarte, pero sólo lo puede hacer desde la alianza, no desde el conflicto.