Descripción Ciática (irritación del nervio de la parte inferior de la espalda)

Dolor en la zona lumbar y de la cadera que se extiende hacia la parte posterior del muslo en la pierna. El dolor por lo general aumenta con la flexión de la cadera. Los pacientes también experimentan entumecimiento y en ocasiones también debilidad en la pierna. Este trastorno puede producirse por la irritación del nervio ciático (pueden liberarse irritantes de una fractura del disco en la espalda), por una distensión muscular, o por un abultamiento (hernia) del disco lumbar comprimiendo una raíz nerviosa, que por lo general es la raíz de la L5 o la S1.

Síntomas Ciática (irritación del nervio de la parte inferior de la espalda)

Dolor sordo en la espalda, sensación de ardor en la espalda, dolor que se extiende hacia la pierna, dolor que aumenta con el movimiento de las piernas, entumecimiento y hormigueo en la pierna, debilidad en la pierna.

Tratamientos Ciática (irritación del nervio de la parte inferior de la espalda)

La terapia está dirigida a maximizar la movilidad y evitar el dolor. Pueden prescribirse los siguientes tratamientos: medicación, fisioterapia, inyección de esteroides y/o cirugía. Entre los medicamentos prescritos por el especialista: antiinflamatorios, medicamentos para el dolor, antidepresivos tricíclicos o esteroides.

Pruebas diagnósticas Ciática (irritación del nervio de la parte inferior de la espalda)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Puede realizarse una IRM para identificar otras causas de los síntomas. Pruebas: IRM. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, neurocirugía, medicina del dolor, pediatría, cirugía espinal y radiología vascular e interventiva.
Recomienda
Tenemos 24 preguntas y respuestas relacionadas con Ciática (irritación del nervio de la parte inferior de la espalda)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.