Descripción Bruxismo (rechinar los dientes)

Chirrido de dientes, rechinamiento de dientes o tensión maxilar. Afecta a niños y adultos. Los chirridos continuados pueden acabar en erosión de encías, dientes y maxilares.

Síntomas Bruxismo (rechinar los dientes)

Dolor de los colmillos, dolor de cabeza, contracción frecuente de los músculos de un lado de la cara, ruidos de chirriar de dientes durante la noche, dientes dañados, encías y huesos erosionados.

Tratamientos Bruxismo (rechinar los dientes)

Los objetivos de la terapia son reducir el dolor, evitar el daño permanente a los dientes y reducir el rechinamiento tanto como sea posible. La modificación de conducta y el manejo del estrés pueden ser efectivos a la hora de reducir los chirridos. Se utilizan protectores de la boca o férulas dentales durante la noche para prevenir un daño mayor de dientes y colmillos. En el tratamiento de los síntomas se puede prescribir antiinflamatorios o analgésicos suaves.

Pruebas diagnósticas Bruxismo (rechinar los dientes)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Un examen puede descartar otros trastornos que pueden producir síntomas similares. No se ejecuta ninguna prueba específica. Generalmente se sospecha el trastorno observando durante examen dental el aspecto y las rasgaduras de los dientes. Especialidades: Odontología, otorrinolaringología, medicina de familia, medicina interna y pediatría.
Recomienda
Expertos en Bruxismo (rechinar los dientes)
Tenemos 64 preguntas y respuestas relacionadas con Bruxismo (rechinar los dientes)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.
Enfermedades y alteraciones