Me duele al abrir a veces la mandíbula y me dan punzaditas,y a veces se me cansa al hablar ese lado ¿Qué podrá ser?

  • 4 Respuestas
  • 1.437 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola por lo que dices puede ser un problema en la articulación temporomandibular, muscular o combinado. Sin una correcta exploración por parte de un especialista es imposible diagnósticarlo. Debes acudir a un profesional que te explore y te diagnostique correctamente y te de el tratamiento adecuado a tu caso. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Por lo que comenta es de un solo lado lo que le ocurre, o unilateral. Habría que aclarar como son las punzadas, como le suceden y donde... Por lo que cuenta indica que tiene un desequilibrio en la función masticatoria que se manifiesta por una dinámica alterada de la mandíbula. Los síntomas le ocurren por la actividad asimétrica de su musculatura en relación con la mandíbula. Sería conveniente que fuera valorado por un especialista en temas de Disfunción de ATM o (Patologia Craneomandibular o SAT) y de oclusión, es un médico estomatólogo o dentista con formación avanzada en esos temas.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    todos los síntomas relatados son típicos de una sobrecarga muscular debido a una parafunción oclusal demominada bruxismo. Consiste en apretar y/o rechinar los dientes de forma inconsciente durante la noche, en fases del sueño profundo. Puede acompañarse de sangrado de encías, perdida ósea, movilidad dentaria, sensibilidad dentaria a los cambios térmicos, lesiones en los cuellos de los dientes a modo de escalones (abfracciones), contracturas de cuello (tortícolis) y espalda, dolores de cabeza y mandíbula al despertar,.... Y la única solución, paliativa, disminuye los síntomas pero no evita la causa, son las férulas de descarga.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Todos los síntomas referidos son típicos de un problema muscular debido a un exceso de trabajo.Lo más frecuente es que sea debido a una parafunción denominada bruxismo. Es muy habitual y consiste en apretar los dientes de una forma exagerada o de friccionarlos entre sí de una forma inconsciente.Es mucho más frecuente hacerlo durante el sueño pero es un hábito que se puede establecer durante el día.Aparentemente se relaciona con el estrés y sus consecuencias llevan desde los síntonas musculares hasta sensibilidad dental,sangrado de encías,perdida ósea,movilidad dentaria,abfracciones de los cuellos de los dientes,aplanamiento de cúspides y caras oclusales,....Tratamiento con calor antiinflamatórios,relajantes musculares y FÉRULAS DE DESCARGA.

    Nota legal