Hola, me gustaría saber que puedo hacer para que paren de sangrarme las encías. Gracias. Un saludo del país Vasco.

  • 4 Respuestas
  • 138 visitas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    Hace 5 años, 9 meses David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    Lo primero que debes hacer es pedir cita con tu Dentista. Es necesario que te explore y valore el origen de ese sangrado gingival. Es importante. En segundo lugar, y ahora mismo, empieza a llevar mejor control de tu Placa Bacteriana: hacer más y mejor Higiene Oral. Un cordial saludo.

  • Dr. Ismael Soriano Santamaría
    95

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Ismael Soriano Santamaría respondió:

    Cirujano maxilofacial (Madrid)

    Estimado paciente, Es posible que sea un problema de gingivitis o piorrea, si el sangrado es importante debería acudir a un profesional ya que es un claro síntoma de iniciación de pérdida de hueso. No obstante y tras una revisión con un odontólogo especializado, estoy seguro le podrá realizar un correcto diagnóstico. Reciba un cordial saludo.

  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Hace 5 años, 9 meses Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Las encías normalmente sangran porque están inflamadas es decir que hay gingivitis y en muchos casos además hay una periodontitis o enfermedad periodontal (piorrea). Para evitar la inflamación de las encías es esencial mantener una buena higiene bucal cepillándose los dientes y la boca después de cada comida con el uso suplementario del hilo dental y acudir a su dentista cada 6 meses para hacer una limpieza de la boca y en casos como el suyo seguramente además hay que efectuar un tratamiento periodontal con raspados y alisados radiculares. Le recomiendo que vaya a una consulta donde tengan un equipo multidisciplinar que pueda atenderla de forma global. No vaya a centros que regalan o dan precios de rebajas, que finalmente son falsos, evite Vitaldent, Dentix y otros similares.

  • José Maria  Romero Matanza
    99

    Hace 5 años, 9 meses José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    En primer lugar decir que una encía que sangra es porque está inflamada por alguna irritación y/o infección.Después determinar cual es la causa de la irritación hay que eliminarla.Lo más frecuente es la presencia de sarro o una higiene deficiente lo que obligaría a una profilaxis o tartrectomía (limpieza) y en casos en los que la gingivitis haya evolucionado ha periodontitis requerirá tratamiento específico con curetajes. La inflamación puede producirse por una infección aguda y su tratamiento será antibiótico o por una parafunción como el bruxismo siendo el tratamiento la utilización de férulas de descarga o por una malposición dentaria que altera la higiene y la transmisión de las fuerzas al hueso y a la encía y el tratamiento será ortodóntico.