¿Los implantes dentales de titanio duran toda la vida?

  • 3 Respuestas
  • 186 visitas
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Durar toda la vida es algo que no se puede asegurar en nada, depende de muchos factores... a cuántos años nos referimos? el paciente tiene 25 o 75 años? el cuidado, higiene que tenga el paciente de estos implantes. Si acude o no a revisiones periódicas con su odontologo.... un saludo

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    No hay nada que dure toda la vida, pero si le han colocado bien los implantes, la prótesis esta bien diseñada, no tiene hábitos perjudiciales (bruxismo, etc.) y usted hace los controles adecuados y mantiene una excelente higiene bucal, pueden durar en boca muchos...muchos años.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    ¿Cuanto piensa usted vivir?. Existen implantes que llevan muchísimos años en boca pero otros muchos han cumplido un tiempo realizando correctamente sus funciones, estética, de masticación,..., y han terminado por ser extraidos o se soltaron expontaneamente. ¿Acaso son los dientes para toda la vida?. Los implantes son sustitutos de las raices de los dientes, evolucionadas en su forma y su colocación durante millones de años, con defensas naturales de las que carecen los implantes, e infinitamente las raices son mejores que los implantes y también se pierden.

    Nota legal