Por las noches me muevo muchísimo, llegando hasta a morderme y darme golpes y durante el día me doy cuenta algunas veces que aprieto mis dientes con fuerza y hasta que noto mi boca cansada no la abro.

  • 2 Respuestas
  • 139 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    Tienes ansiedad y esta entre otras cosas se manifiesta en la tensión de la mandíbula produciendo bruxismo, un trastorno que consiste en rechinar los dientes y mantener una tensión excesiva en la zona de la boca. Cuanto antes inicies un tratamiento psicológico, de eficacia demostrada para este problema, antes evitaremos un mayor deterioro de tus dientes y toda la mandíbula, algo que puede ocurrir si no abordas el problema pronto. El tratamiento cognitivo conductual conseguirá que aprendas a eliminar tu ansiedad y con técnicas concretas relajar la mandíbula y eliminar esta conducta de morder y rechinar, ahora fuera de tu control.

    Nota legal
  • Ana Matilla Muñoz
    72

    Ana Matilla Muñoz respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Hola, Por lo que comentas parece que estás sufriendo mucha ansiedad y esta es la manera que tiene tu cuerpo de expresarla e intentar llamar tu atención para que la resuelvas. puedes hacer ejercicios de relajación o meditación para rebajarla, aunque sin duda deberías tratar de abordar la verdadera fuente de esta ansiedad. La terapia podría ayudarte. Un saludo, Ana

    Nota legal