¿Por qué con la edad se caen los dientes?

  • 3 Respuestas
  • 150 visitas
  • Eduardo Fortuny Balaña
    77

    Eduardo Fortuny Balaña respondió:

    Dentista (Barcelona)

    Con la edad y es en la infancia, se caen los dientes de leche. Pero los definitivos no se caen, o no se deberían de caer, a no ser que una tenga una enfermedad periodontal (que es la afectación de la encía y posteriormente de los tejidos de soporte del diente). Y en un estadio más avanzado de la enfermedad los dientes se caen por no tener soporte suficiente. Por ello hay que acudir al dentista y hacer revisiones de control y el mantenimiento necesario.

    Nota legal
  • José Maria  Romero Matanza
    99

    José Maria Romero Matanza respondió:

    Dentista (Valladolid)

    No es cierto. Sí existe una perdida fisiológica del hueso que soporta los dientes, al igual que la densidad ósea de todo el organismo. Pero cuando esta es excesiva, los dientes se mueven, lo que se conoce como una piorrea o periodontitis generalizada, es debido a procesos inflamatorios e infecciosos mantenidos durante mucho tiempo y que no han sido tratados convenientemente. Seguro que conoce a gente muy mayor a la que no se le caen los dientes ni se le mueven, lo cual , invalida que sea la edad la causante de tal patología.

    Nota legal
  • Ernesto Darío Patorniti Dolce
    87

    Ernesto Darío Patorniti Dolce respondió:

    Dentista (Mairena del Aljarafe)

    Bueno , como todo tiene su vida util y depende de una serie de factores como herencia , calidad de la saliva, estructura de los dientes e higiene. de todo esto lo que depende de uno es la higiene y habitos alimenticios, ya que teniendo una saliva alcalina, unos dientes fuertes, pero con mala higiene tarde o temprano la perdida de los dientes es inevitable.

    Nota legal