Tengo 63 años y tengo que extraerme todos los dientes por bruxismo estan desgastados y ademas tengo torus en toda la encia, que me aconseja

  • 4 Respuestas
  • 277 visitas
  • David Lobato Dias Leite
    99

    David Lobato Dias Leite respondió:

    Dentista (Salamanca)

    No sé cómo están tus dientes de desgastados ni cuantos te quedan ni dónde están... Pero ¿planteaste a tu Dentista la posibilidad de conservarlos? ¿Sería posible hacer una Rehabilitación Oral con Prótesis Fijas Dentosoportadas? Económicamente es más "viable" extraerlos y recurrir a las Prótesis Removibles.

    Nota legal
  • Alberto  Alonso Soriano
    99

    Alberto Alonso Soriano respondió:

    Dentista (Madrid)

    En principio, por bruxismo no hay necesidad de extraer los dientes. Si están muy desgastados hay posibilidad de recouirlos y según la cantidad de desgaste el modo de recouirlo es mas o menos complejo. Los torus, en general, no dan ningún problema y no habría necesidad de hacer nada con ellos, salvo que hubiese que hacer una prótesis removible (de las que se quitan para limpiarlas) y los torus dificulten su realización. Le aconsejo que si le han recomendado quitarse los dientes, busque una segunda opinión en otro dentista para comprobar si coincide en el diagnóstico. Un saludo.

    Nota legal
  • Mª Teresa  Alonso Hernández
    97

    Mª Teresa Alonso Hernández respondió:

    Dentista (Almassora)

    Hola lo primero valorar si realmente son insalvables los dientes, ya que siempre hay que intentar salvar los dientes propios, ser lo menos agresivos posible. Si tienes torus y te quitas los dientes, dependiendo de su situación y tamaño si luego te colocas prótesis removible puede ser un problema, y quizá sería conveniente en ese caso extirpar el torus. Es un caso complejo que habría que valorar en directo para saber la mejor solución para tu caso y la más conservadora. un saludo

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si los dientes están desgastados no es necesario extraerlos, es posible recouirlos utilizando lo que queda de los dientes. La extracción dentaria o exodoncia es la última opción. El torus es consecuencia del bruxismo (apretamiento dentario) y si no le molesta o no hay una indicación concreta no es necesario eliminarlo. En todo caso le recomiendo que visite un buen especialista porque su caso es de difícil solución.

    Nota legal