Me da por apretar muchos los dientes despierta y siento como si tuviera un tic en esta zona: http://postimg.org/image/mte52e8rf/ ¿es normal que se vea así con esa marca y blanca a bajo? ¿Y por qué del otro lado no?

  • 4 Respuestas
  • 259 visitas
  • Javier  Palma Gutiérrez
    99

    Javier Palma Gutiérrez respondió:

    Dentista (Granada)

    La manía de apretar los dientes se llama bruxismo y tiene un tratamiento que debe de instaurar un facultativo competente, consistente en míorelajantes y una férula de relajación oclusal y por tanto te recomiendo visitar a un profesional de tu confianza, nunca a una multidental . La lesión que tienes en la mucosa parece un aftas sin la mayor importancia pero hay que vigilar si dura más de una semana, si es así habría que valorarlo y analizarlo .

    Nota legal
  • Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello
    95

    Dr. Pedro Ángel Moreno Cabello respondió:

    Dentista (Córdoba)

    Está indicando por su sintomatología un desequilibrio entre su posición dentaria y su equilibrio muscular Lo que ocurre es que intenta llegar a ajustarlo y así le ocurre la sintomatología de apretar y del tic y del apriete dentario, eso se acentúa más al aumentar su tensión muscular debido al estrés. La marca blanca puede deberse al mayor roce de la mejilla en esa zona Debe de acudir a un médico estomatolólogo u odontologo especializado en sindrome de disfunción A. Las placas de descarga el tratamiento habitual pero es preferible que sea tratado con un tratamiento más etiológico y eficaz. Le aconsejo el protocolo Human Body Total Care- RFA (-RFA) que le tratará con mayor eficacia el su problema. Puede ampliar información en internet buscando sobre este tema. Quedo a su disposición

    Nota legal
  • Juan José  Rodríguez Ortega
    78

    Juan José Rodríguez Ortega respondió:

    Dentista (Valladolid)

    Seguramente tienes un contacto prematuro en ese lado . Habría que hacer un ajuste oclusal y ver si con eso mejora y también valorar las distintas causas posibles de ese apretameinto viendote en consulta. Igual tienes bruxismo y necesitas una férula de descarga para dormir.

    Nota legal
  • Dr. Cosme  Gay Escoda
    98

    Dr. Cosme Gay Escoda respondió:

    Cirujano maxilofacial (Barcelona)

    Si usted aprieta mucho los dientes por la noche (bruxismo) deberá acudir a un especialista para estudiar el caso, hacer el diagnostico e indicar la terapéutica adecuada. Habitualmente una de las cosas que se hace es colocar una férula de descarga (plástico confeccionado a medida que se pone entre los dientes).

    Nota legal