La acupuntura podría ayudarme con el bruxismo y la atm??

  • 3 Respuestas
  • 259 visitas
  • Dr. Juan Antonio  Vecino Ferrer
    72

    Dr. Juan Antonio Vecino Ferrer respondió:

    Acupunturista (Zaragoza)

    El Bruxismo y el Sindrome de ATM, son patologías asociadas directamente a nuestro grado de estrés y ansiedad. Durante el día constantemente estamos presionando nuestra mandíbula, pero al ser conscientes tratamos siempre de relajarlo. El gran problema es en la noche durante el sueño. Ahí somos incapaces de relajarla, hasta que bien por dolor o por otro tipo de circunstancia que nos despierta, se hace consciente. Poco a poco el proceso se va cronificando, afectando inicialmente a los músculos, después a la articulación y por supuesto a los dientes y mordida. La Acupuntura es muy efectiva porque ayuda a solucionar el problema de estrés y ansiedad, que provoca la tensión muscular.

    Nota legal
  • Dr. Carlos Villeda Posada
    88

    Dr. Carlos Villeda Posada respondió:

    Médico Naturista (San pedro de alcantara)

    Si, tanto de forma directa actuando sobre la articulación temporo-mandibular (ATM) afectada, así como también de forma indirecta actuando sobre el estado emocional del paciente que normalmente presentan situaciones de estrés, nerviosismo y/o ansiedad. El bruxismo o rechinar de dientes se debe sobre todo a estados emocionales crónicos en personas sensibles. Al final, el fuerte estado emocional del paciente lo lleva a generar el bruxismo y este a su vez a inflamar o generar dolor en alguna de las ATM.

    Nota legal
  • Dr.Albert  García i Janeras
    87

    Dr.Albert García i Janeras respondió:

    Acupunturista (Barcelona)

    Si, la acupuntura es una herramienta muy buena para tratar el bruxismo y la patologia de la ATM. Si escoje un acupuntor, asegurese de que es médico colegiado.

    Nota legal