Descripción Demencia (deterioro de la función cognitiva)

Una pérdida en una función cerebral, como la memoria, el lenguaje, el pensamiento abstracto y la capacidad de análisis. Puede producirse como consecuencia de muchos tipos diferentes de enfermedades. Las dos principales causas son la enfermedad de Alzheimer y la demencia vascular. El deterioro es progresivo. Ciertos medicamentos y el consumo de alcohol pueden agravar los síntomas.

Síntomas Demencia (deterioro de la función cognitiva)

Confusión, pérdida de memoria, ideas delirantes, alucinaciones, problemas de la marcha, problemas del lenguaje, insomnio, irritabilidad, depresión.

Tratamientos Demencia (deterioro de la función cognitiva)

Deberían someterse a revisión todos los medicamentos que podrían estar produciendo un empeoramiento, cambiarlos o interrumpirlos si así lo decidiera el médico. Otros tratamientos médicos dependen de la severidad del trastorno y pueden incluir: medicamentos que afectan a la serotonina, bloqueadores de la dopamina, inhibidores de la colinesterasa, estabilizadores del ánimo y/o estimulantes para incrementar la actividad y la espontaneidad. Algunos pacientes pueden acabar necesitando cuidados durante 24 horas al día.

Pruebas diagnósticas Demencia (deterioro de la función cognitiva)

Pruebas diagnósticas: Se realizará una revisión de la historia clínica y un examen físico, también se realizarán estudios de imagen (TC o IRM) para descartar defectos estructurales que podrían estar produciendo el trastorno. Se realizarán análisis de sangre que podrían identificar una causa de los síntomas reversible. Pruebas: Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP), escáner TC e IRM. Especialidades: medicina de familia, medicina geriátrica, medicina interna y neurología.
Recomienda
Expertos en Demencia (deterioro de la función cognitiva)
Tenemos 44 preguntas y respuestas relacionadas con Demencia (deterioro de la función cognitiva)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.