Puede influir la Paroxetina Pensa 20mg, en el poder cognoscitivo del que lo toma.

  • 4 Respuestas
  • 271 visitas
  • Dr. Alberto Domínguez Longás
    95

    Dr. Alberto Domínguez Longás respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    Hola buenos días, En principio la paroxetina no tiene que alterar la función cognitiva salvo que produzca somnolencia y por tanto disminuya el sistema de alarma ante determinados estímulos. La depresión y la ansiedad tienden a disminuir la capacidad cognitiva del que los sufre, por lo tanto habría que valorar que no sea ésta la principal causa. Normalmente ésta mejorará con el tratamiento antidepresivo, aunque hay que tener en cuenta también este factor a la hora de elegir el fármaco, ya que hay algunos fármacos que "ayudan más" a mejorarla al actuar sobre determinados neurotransmisores. También se cree que los antidepresivos parecen mejorar la neurogénesis o regeneración neuronal, lo que podríamos decir que ayuda a la mejoría de la función cognitiva. Un saludo.

    Nota legal
  • Dr. Sergio Oliveros Calvo
    99

    Dr. Sergio Oliveros Calvo respondió:

    Psiquiatra (Madrid)

    En principio sí, el efecto anticolinérgico de la paroxetina puede bloquear receptores implicados en las funciones cognitivas superiores (razonamiento, memoria etc) basadas en la acetilcolina como neurotransmisor. De todas formas no se observa este efecto en la práctica diaria con frecuencia. Sí, por ejemplo, debe ser evitado en pacientes con demencia por este motivo.

    Nota legal
  • Dr. José Manuel  Manso García
    99

    Dr. José Manuel Manso García respondió:

    Psiquiatra (Sevilla)

    La paroxetina es un magnifico antidepresivo, que puede tener efectos secundarios a nivel cognitivo en aquellas personas que presentan algunas alteraciones en sus funciones cognitivas por deficit vascular o E. de Alzheimer. En condiciones normales puede tomarse con tranquilidad y tener en cuenta los beneficios que le produce.

    Nota legal
  • Dr. José María  Uncal Jiménez De Cisneros
    99

    Dr. José María Uncal Jiménez De Cisneros respondió:

    Psiquiatra (Oviedo)

    Generalmente, no.Y, por lo regular, suele afectar más el síntoma por el que se toma, que el medicamento en sí.

    Nota legal