Desde hace un par de años mi padre está empezando a tener insomnio y apatía. ¿Podría ser el principio de una demencia?

  • 3 Respuestas
  • 124 visitas
  • Victoria Souviron
    97

    Victoria Souviron respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Algunas demencias empiezan con esos síntomas, pero para estar seguro de ello, tu padre debería ir a un especialista y hacerse unas pruebas. Anímalo a que vaya al médico para que le haga una valoración y le resuelva los problemas de insomnio. En cuanto a la apatía, podría ir a un psicólogo.

    Nota legal
  • Carme  Planells Serra

    Carme Planells Serra respondió:

    Psicóloga (Barcelona)

    No tiene porque ser una demencia,aunque para descartarla seria conveniente que sr realizara pruebas neurologicas . Sino presenta otros sintomas, también podria tratarse de un estado depresivo. Seria positivo que consultaras con un buen neurólogo.

    Nota legal
  • Lourdes Trillo
    98

    Lourdes Trillo respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Sin conocer más datos es arriesgado relacionar insomnio y apatía con un principio de demencia. Habría que saber su edad, si ha habido cambios significativos en su situación laboral o sociofamiliar, si su estado de salud ha sufrido alteraciones importantes o se ha sometido ultimamente a intervenciones quirúrgicas, etc. Un cambio en los hábitos de sueño no necesariamente significa insomnio. La edad avanzada y otros factores pueden alterar los habitos de sueño. Igual puede decirse de la apatía, que podría deberse a muchas causas sin relación alguna con la demencia. Consulte con su médico para que valore si esos problemas de sueño y esa apatía están interfiriendo en la vida de su padre y si son síntomas de alguna enfermedad o trastorno. Un psicólogo podría ayudarle con el imsomnio y la apatía.

    Nota legal