Me pierdo y no se donde estoy

  • 4 Respuestas
  • 195 visitas
  • Concepción Caraballo Ortega
    95

    Concepción Caraballo Ortega respondió:

    Psicóloga (Madrid)

    Esto puede pasar por más de una razón. Te cuento: Hay una razón muy conocida y es la que tiene que ver con la demencia o el alzehimer, pero hay una razón más desconocida y es la que tiene que ver con síntomas de disociación, que es una forma de desconexión del cerebro que lo ha aprendido en algun momento de daño traumático y continua haciendolo después en momentos indeseados. Si pudiera ser tu caso este último, consulta con un psicólogo especialista en trauma y disociación para que te haga un buen diagnóstico y tratamiento. Un saludo

    Nota legal
  • Alejandro García Alamán
    72

    Alejandro García Alamán respondió:

    Psicólogo (Barcelona)

    ¿Física o psicológicamente? En el primer caso, podría ser algún tipo de lesión o problema fisiológico que produzca desorientación y confusión, si es así lo mejor es acudir a un especialista en medicina que pueda realizar pruebas neurológicas. En el segundo caso, te aconsejaría un profesional de la psicología que te ayude a orientarte.

    Nota legal
  • Francisca Martínez Delicado
    98

    Francisca Martínez Delicado respondió:

    Psicóloga (Bilbao)

    Puede deberse a un problema físico (de tipo neurológico), por lo que deberías acudir en primer lugar a tu médico de familia para que te derive al especialista y te hagan las pruebas pertinentes.En caso de no encontrar nada por esa vía, es que se trata de un problema emocional puesto que una elevada ansiedad puede generar un estado de confusión paralizante que te haga sentirte perdido. En este caso deberías ir al psicólogo/a para ponerte en tratamiento. Saludos.

    Nota legal
  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    Bueno, está usted en una página donde puede consultar a un profesional de la salud, acerca de lo que le pasa. Lo que no sé es si podrá escucharlo o entenderlo. Le recomiendo para orientarle, que venga a mi consulta y podamos conversar más sobre eso que le pasa. Gracias.

    Nota legal