Descripción Anorexia (trastorno alimentario)

Los pacientes tienen una percepción distorsionada acerca de su propio cuerpo, piensan que padecen sobrepeso, y tienen un miedo irracional a convertirse en obesos. Este trastorno puede ser muy serio y los pacientes pueden adquirir niveles de infrapeso y desnutrición peligrosos. La anorexia también es conocida por el nombre de anorexia nerviosa y suele aparecer más frecuentemente en mujeres durante la adolescencia y comienzos de la edad adulta.

Síntomas Anorexia (trastorno alimentario)

Miedo irracional a engordar, pérdida de peso superior al 15%, depresión ejercicio excesivo, amenorrea, desnutrición.

Tratamientos Anorexia (trastorno alimentario)

La terapia está enfocada en revertir los daños de inmediato y en la realización de una evaluación psicológica. El tratamiento médico incluye: alimentación por vía intravenosa, suministro de fluidos por vía intravenosa, terapia psicológica y antidepresivos.

Pruebas diagnósticas Anorexia (trastorno alimentario)

Pruebas diagnósticas: Se realizará un examen físico y una revisión de la historia clínica. Se realizarán pruebas de laboratorio para descartar otras posibles causas de la desnutrición. Pruebas: nivel de betagonadotropina coriónica, Conteo sanguíneo completo (CBC), panel metabólico completo (CMP) y análisis de orina. Especialidades: medicina de familia, medicina interna, psiquiatría infantojuvenil, pediatría y psiquiatría.
Recomienda
Expertos en Anorexia (trastorno alimentario)
Tenemos 97 preguntas y respuestas relacionadas con Anorexia (trastorno alimentario)
¿Tienes dudas de salud?

200 / 200

El número mínimo de carácteres para publicar són 15

Recuerda
  • Se breve y claro
  • Tu pregunta será anónima.
  • Contacta directamente con tu médico en caso de urgencia.