Causas de la manorexia

  • 3 Respuestas
  • 306 visitas
  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La manorexia es un termino usado para describir un trastorno másculino más o menos similar a la anorexia donde existe una obsesión por la figura corporal perfecta y para ello se ponen en marcha dietas, restricciones alimentarias, ejercicio excesivo, conductas compensatorias varias (vómitos, laxantes). Las causas como en todo problema psicológico conductual son complejas y se basan en hipótesis probables, pues cada caso es único y obedece a su propio contexto personal. Influye el perfeccionismo, la falta de alicientes vitales, la dificultad de expresión emocional, el pensamiento obsesivo enfocado a la figura corporal perfecta, el malestar psicológico que encuentra un sentido en conseguir un cuerpo socialmente aceptado, por supuesto distorsionado, falta de relaciones sociales y otros.

    Nota legal
  • Ana Marín Bueno
    98

    Ana Marín Bueno respondió:

    Psicóloga (Málaga)

    Las causas de la manorexia son similares a las de la anorexia, puede deberse el trastorno a causas tales como la falta de seguridad o de confianza, el estrés o presión por alcanzar el éxito en algo planteado con anterioridad. Manorexia no es más que un término psicológico anglosajón para referirse a la anorexia masculina.

    Nota legal
  • Antonio  Martín Rodríguez
    94

    Antonio Martín Rodríguez respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La causa más frecuenta es la obsesión por la belleza corporal, entendida como un afán de perfección. Esto viene provocado por fijarse excesivamente en cuerpos perfectos, generalmente retocados para las fotos y en una imposibilidad de apartar este pensamiento de la mente. Hay que buscar otros objetivos en la vida, luchar por desarrollar una profesión, un crecimiento personal y no estar pendiente de la superficialidad del cuerpo 10, y por cierto, lo importante es aceptar cuando estás suficientemente bien. ¡La perfección no existe!

    Nota legal