Cuales son las causas de la pregorexia?

  • 3 Respuestas
  • 361 visitas
  • Federico  Casado Reina
    96

    Hace 4 años Federico Casado Reina respondió:

    Psicólogo (Sevilla)

    Normalmente el origen de la pregorexia suelen ser el mismo de la anorexia, es decir el miedo y obsesión a engordar. En este caso además tenemos el peligro añadido del riesgo de la salud para el feto, así que es importante un abordaje temprano de la dolencia para establecer claras prioridades en la paciente.

  • Paulino del Campo Redondo
    99

    Hace 4 años Paulino del Campo Redondo respondió:

    Psicólogo (Madrid)

    La pregorexia es un problema de imagen corporal, miedo a perder la figura o engordar durante el embarazo. Puede calificarse de trastorno alimentario pues el miedo al cambio corporal provoca comportamientos de restricción alimentaria e incluso vómitos para descargar comida. Las causas son variadas, como todo problema psicológico, presión social por tener una imagen corporal delgada y esbelta en cualquier circunstancia, autoestima pendiente de la valoración de los demás y solo por la apariencia externa, sin confianza en los propios recursos y habilidades, mala educación de lo que significa el embarazo y el autocuidado, mal control emocional , el malestar emocional se identifica con la imagen externa y el control de las emociones con control de la ingesta, habilidades sociales pobres.

  • Virginia Valdominos Pastor
    99

    Hace 4 años Virginia Valdominos Pastor respondió:

    Psicóloga (Alcalá de Henares)

    La pregorexia hunde sus raíces en profundos motivos inconscientes. Tiene que ver con la maternidad y los modelos familiares interiorizados e inconscientes. Se recomienda comenzar un tratamiento para que no afecte al bebé ni a la madre.